#MendoExit: De Marchi se sumó al independentismo mendocino

Se realizó la primera reunión virtual de la campaña "Mendo Exit" a la que se sumaron un par de dirigentes políticos y casi un centenar de interesados. Mirá el video.

Casi un centenar de personas se sumaron al encuentro virtual del "Mendo Exit", la movida localista mendocina que busca "nuevas formas de federalismo". Entre posturas independentistas junto a una bandera catalana y otras más centradas en la pretensión de una mejor consideración de Mendoza en el ámbito de la Argentina, se formularon diversos análisis, propuestas y opiniones.

Resaltó que luego de estar escuchando a los participantes durante más de una hora, dos políticos asomaron la cabeza por primera vez en este tema que, hasta ahora, había sido abordado en tono más de sorna que en serio. Se trata de la diputada provincial Josefina Canale, demoprogresista y del diputado nacional y ex precandidato a gobernador Omar de Marchi, del PRO.

De Marchi apareció en pantalla flanqueado por sendas banderas: la argentina y la del Ejército de los Andes que identifica a Mendoza, en una escenografía que no sonó casual. "El solo hecho de que gente se junte a hablar de Mendoza me dice que es un encuentro importante", dijo y a la vez indicó que "no quiero contaminar este encuentro con mi opinión porque pertenezco a un partido político". Sin embargo, lanzó la idea de que, superadas las instancias de cuarentena, "se convoque a una reunión presencial para convocar a personas que puedan dar opiniones interesantes, independientemente de como termine este encuentro, aunque podría terminar en una organización con objetivos. Es bueno poner a Mendoza primero en la agenda, eso solo ya es un hecho muy valioso", consideró el legislador.

Por su parte, la diputada Josefina Canale explicó su propuesta de generar una criptomoneda mendocina que permita, "por ejemplo, pagar impuestos con ella". "A partir de eso, dependerá de cada uno: si el sueldo a un empleado público se le ofrece pagarlo en criptomonedas o en peso, lo decidirán particularmente".

Además, numerosas personas sumaron su punto de vista al "Mendo Exit" más allá de los conceptos entusiastas que se habían manifestado por las redes en el comienzo de la campaña.

En encuentro fue organizado por Hugo Laricchia, Luis Pujol y Agustín Lucero y puede verse completo en el video de abajo:


Esta nota habla de:
Más de Runrunes
Un empresario con covid-19 dejó al descubierto su red de contactos presenciales
Vínculos

Un empresario con covid-19 dejó al descubierto su red de contactos presenciales

El empresario Héctor Dragonetti tiene coronavirus covid-19 y se reveló a raíz del caso una larga red de contactos políticos en medio de la cuarentena.
Circulación comunitaria de la covid:19: la sutil respuesta de Nadal al reclamo opositor
La conferencia de medio gabinete

Circulación comunitaria de la covid:19: la sutil respuesta de Nadal al reclamo opositor

Aunque apeló a un tono médico para dar su respuesta al reclamo de los diferentes sectores que reclamaron que declarara la circulación comunitaria del virus, "traducida", mandó a la oposición local a que le manden tuits al presidente Alberto Fernández y a Ginés González García.
De Marchi: "La explosión económica pondrá a la gente en las calles, por izquierda y derecha"
Un tuit

De Marchi: "La explosión económica pondrá a la gente en las calles, por izquierda y derecha"

El diputado nacional consideró que "la Patria está en peligro". Pronosticó una inflación cercana a los tres dígitos y un índice de pobreza por encima del 50%.
Ahora Fernández Sagasti sumó críticas contra Cornejo y Suarez
Protestas

Ahora Fernández Sagasti sumó críticas contra Cornejo y Suarez

Manifestantes de ATE y del SUTE fueron desalojados de la Peatonal Sarmiento, con numerosas detenciones por infringir el Código de Convivencia. La oposición denuncia "fuerte represión" y se sumó esta vez la senadora Fernández Sagasti desde su cuenta de Twitter.