#MendozaTrack: Por qué los mendocinos castigaron al gobierno nacional en las PASO
El sondeo Mendoza Track, que realiza para los diarios Memo y Mendoza Post en exclusiva la compañía More Información, arrojó el dato en torno a por qué se votó en contra de los candidatos que vincularon con el gobierno nacional.
La inflación es el principal motivo de rechazo a los candidatos que los electores mendocinos vinculan con el gobierno nacional. Un 47% de los consultados dieron ese motivo como fundamento de su voto contra el Frente de Todos. Así lo arrojó como resultado el sondeo Mendoza Track, elaborado en exclusiva para los diarios Memo y Mendoza Post por la consultora More Información.
Las reacciones espontáneas de los consultados también fueron fuertemente negativas, como lo demuestra la imagen de abajo. En síntesis, 40% refirió "mala gestión / ineptitud"; "corrupción / ladrones" fue la respuesta de 35%; mientras que 20% mencionó "cansancio de la gente"y 19% los calificó como "mentirosos y faltos de credibilidad".
Como decíamos, la inflación le pasó por encima a las críticas en torno al manejo de la pandemia y la "cuarentena eterna". Es decir, que el factor económico sigue siendo, como cuando la sociedad no reeligió a Mauricio Macri, la principal demanda.
El gráfico que sintetiza las respuestas, abajo: