El mensaje de Mingorance para Cabandié desde Brasil

Tras concretarse el traslado de las elefantas al santuario en el vecino país, el secretario de Ambiente le dejó un mensaje al ministro que cuestionaba y postergaba el pedido del gobierno provincial.

Finalmente Pocha y Guillermina llegaron al Santuario de Elefantes de Latinoamérica con más de 1.500 hectáreas, después de un viaje de 3.600 kilómetros desde el Ecoparque hasta el Santuario que se ubica en el estado de Mato Grosso en la República de Brasil.

Mientras están en proceso para ambientarse a su nueva vida, el secretario de Ambiente Humberto Mingorance compartió imágenes del santuario para mostrar el lugar en el que las elefantas estarán desde ahora. Allí llamó a sus seguidores a sacar sus propias conclusiones respecto a la realidad del santuario.

El funcionario provincial aprovechó el posteo para enviar un mensaje escriptado a la Nación y al titular de Ambiente. Juan Cabandié, después de que desde su repartición demoraran el proceso de autorización de los CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), porque según ellos el santuario de Brasil no garantizaría las condiciones para el bienestar de los animales, ya que funcionaría como criadero.

En su texto en Twitter Mingorance mostró el lugar y escribió "les dejo un video para que saquen sus conclusiones", haciendo referencia a los comentarios que se recibieron en torno al santuario, críticas a las que sumó el PJ mendocino.

En su mensaje el secretario de Ambiente arrobó a Juan Cabandié, cuestión que no había hecho en ninguno de sus posteos del viaje, para mostrarle el lugar y hacerle ver a la Nación que sus dichos estaban equivocados.

Mirá el video que grabó el funcionario:

Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?