Zonda, suspensión de clases y el reclamo de la candidata de Milei

Quien encabeza la lista de diputados nacionales de La Libertad Avanza en Mendoza presentó un pedido formal a las autoridades educativas de Mendoza.

Desde este sábado, la diputada del PD Mercedes Llano es oficialmente la candidata de Javier Milei en Mendoza, al encabezar la lista local de La Libertad Avanza con el aval explícito del libertario y su hermana.

Se definieron los mendocinos que acompañarán en la lista a Javier Milei

Ya ungida como tal, su primera labor legislativa fue quejarse por cómo la DGE tomó la decisión y comunicó la suspensión de clases en todas las escuelas este lunes, debido a las ráfagas de viento Zonda.

En primer lugar, Llano se quejó porque "la suspensión de las clases del turno matutino se acaeció a las 7.13 am en el portal de la DGE, tiempo casi coincidente con el inicio del turno matutino en todas las escuelas de la provincia".

Según la legisladora provincial y candidata a diputada nacional, la DGE tuvo que tener en cuenta "el alto impacto que genera la decisión de suspensión de clases para la organización de las familias mendocinas".

Mercedes "Mechi" Llano.

Por tales motivos, en un proyecto de resolución pidió que la DGE informe: 

1. Flujograma de proceso para la suspensión de clases por viento zonda donde se vean plasmadas las fuentes que se consultan, los puestos dentro del organigrama de la institución que forman parte del proceso decisorio y el tiempo en el que está prevista la toma de decisión. 

2. Protocolo de comunicación con la comunidad educativa en el que se detallen medios a partir de los cuales se realiza la comunicación y los tiempos previstos.  

Efectivamente, la DGE comunicó en sus canales oficiales la suspensión de clases de este lunes recién a las 7.13, lo que generó inconvenientes logísticos en los padres y transportes escolares.

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo