Qué resolvió la Mesa Nacional del PRO sobre De Marchi y Cambia Mendoza
Según trascendió en Buenos Aires, no se resolvió la crisis, pero se confió en el avance a nivel local en Mendoza del proceso. Podrían cambiar "libertad de acción" en las 7 comunas que anticipan elecciones en acuerdo con Cambia Mendoza.
La convocatoria a la asamblea partidaria del PRO en Mendoza fue el aporte sustancial que realizó el sector del diputado Omar De Marchi para descomprimir la tensión generada por él mismo al pretender generar otro frente, diferente a Cambia Mendoza. La reunión nacional no decidió intervenir la sucursal mendocina del PRO y le otorgó el tiempo que requería para seguir maquinando qué será de su futuro.
Volantazo del sector de De Marchi: convocó a la asamblea partidaria
La Mesa Nacional del PRO se reunió en la tarde de este martes por Zoom y contó con la participación de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Federico Angelini, Eduardo Macchiaveli, María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Fernando De Andreis, Humberto Schiavoni y Federico Pinedo.
Según trascendió en Buenos Aires, no se resolvió la crisis, pero se confió en el avance a nivel local en Mendoza del proceso. "El mensaje final es que no se puede puede hacer lo que uno quiere en términos individuales o priorizar lo provincial por encima de lo nacional", analizaron entre las autoridades del PRO a nivel nacional.
La firma de la unidad en Cambia Mendoza en los siete departamentos mendocinos que anticiparán las elecciones al 30 de abril y la discusión del documento aprobado en la noche de Carnaval en el que se daba "libertad de acción", y que será sometido a la Asamblea, implicaría que las negociaciones entre la UCR -que lidera Cambia Mendoza- y De Marchi podrán aplazarse hasta el 12 de abril, la fecha límite par la presentación de alianzas provinciales. "Llegamos a este acuerdo con la voluntad de que también se firme a nivel provincial", señalaron en el entorno de Bullrich.