"Tus ideas se deben aplicar en algún otro planeta", la respuesta de un funcionario a Milei

El candidato a presidente sostuvo que el agua debería privatizarse y el ministro de Producción de Nación no tardó en responderle.

El candidato presidencial Javiel Milei volvió a generar polémica este viernes tras sostener que el agua debería privatizarse para evitar la contaminación. Un funcionario nacional salió a responderle y dijo que sus ideas deberían implementarse en otro planeta.

Cerruti criticó a Milei y dijo que es atractivo para las redes y los jóvenes

"Nadie puede reclamar la propiedad de los ríos" cuando sobra el agua pero, de haber escasez, "dejaría de valer 0 y se terminaría la contaminación", explicó Milei asegurando que una vez que el agua esté privatizada se acabaría con la contaminación.

Si bien su idea cosechó varias críticas de distintos, desde Nación aseguraron que son ideas peligrosas y que podrían aplicarse en otro planeta.

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas sostuvo que: "Javier Milei, tus ideas, que son un peligro, se deben aplicar en algún otro planeta, no en este donde convivimos 8.000 millones de seres humanos. Esta semana, durante 3 días, estuvimos en la 27º edición del Congreso Nacional del Agua por los 50 años de INA, debatiendo, estudiando y desarrollando planes para un aprovechamiento sostenible del agua en nuestro país. Por #CONAGUA2023 pasaron las personas más preparadas y capacitadas de Argentina y la región sobre este tema. Una pena que no hayas venido, te hubiera ayudado a pensar esta problemática desde el siglo 21 y no desde el siglo XVI. 

Millones de argentinos y argentinas necesitan agua segura y saneamiento, millones de hectáreas necesitan riego y nuestros ríos tienen la capacidad de generar energía hidroeléctrica, pero para vos la contaminación de los cursos de agua se soluciona con la mano invisible del mercado. Mientras tanto, como consecuencia de la contaminación mueren personas y animales. No podés negar el cambio climático y el calentamiento global", sostuvo el funcionario nacional.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...