Mosso le pide a Vamos Mendocinos que se baje de noviembre

El diputado provincial Guillermo Mosso cree que si Gustavo Gutiérrez desiste de seguir compitiendo por una banca de diputado nacional, se le podrá arrebatar ese curil al Frente de Todos.

En un hilo de Twitter con 6 puntos de análisis, el diputado demócrata y candidato de Cambia Mendoza Guillermo Mosso pidió al frente Vamos Mendocinos que desista de competir por una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

Lo hizo bajo el argumento de coincidir con los que ofrece la principal figura de Vamos Mendocinos, Gustavo Gutiérrez, en torno a cerrarle el camino en el Congreso al Kircherismo.

En su argumentación tuitera, Mosso sostuvo, textualmente:

1. El veredicto de las urnas fue claro y contundente: Mendoza no quiere kirchnerismo, pide una oposición unida para ganar y le puede dar la mayoría legislativa a Juntos por el Cambio en el Congreso.

2. Con los resultados de las PASO en noviembre, el Frente de Todos quedaría con 117 diputados y Juntos por el Cambio con 116. Si al bloque del FdT se le saca uno, JxC sería la 1er minoría de la Cámara de Diputados y se podría desplazar de la presidencia a Sergio Massa.

3. Vamos Mendocinos propuso dejar al kirchnerismo sin senador por la minoría. La diferencia de 22% con el FdT, lo hace imposible. En cambio, sus votos ayudarían a meter el 4° diputado del Frente Cambia Mendoza, arrebatándoselo al Frente de Todos y contribuyendo a un triunfo nacional.

4. Alguien dijo "en democracia se puede perder una elección, pero en una elección no se puede perder la democracia". Como bien lo expresó Gustavo Gutiérrez, hay mucho en juego. Es el momento para torcer el rumbo de decadencia adonde nos lleva la presidencia de Alberto Fernández.

5. Apelando a su responsabilidad política e integridad personal, con el respeto y aprecio que tengo hacia él, le pido a Gustavo Gutiérrez que contribuya a sacarle un diputado nacional al kirchnerismo, y desista de seguir compitiendo como candidato en esa categoría.

6. La provincia agradecerá tamaño renunciamiento histórico. Mendoza, tierra de la Gesta Libertadora, puede dar una señal de cambio al país. Y para mi querido Partido Demócrata, puede ser la oportunidad para reconciliarse con la sociedad mendocina y sintonizar con sus demandas.

Esta nota habla de: