San Luis insólito: el alarde de opulencia del ministro de la pobreza

El caso que despierta broncas en territorio puntano, en medio de la grave crisis económica y la insólita repercusión en un medio que trató el tema y después pidió disculpas.

El día que el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá le dio un aumento de $ 2.347 a los trabajadores del Plan de Inclusión y otras ayudas sociales, su ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich, apareció comprando una moto KTM 1190 Adventure, valuada en 20 millones de pesos.


El muy extraño caso del aumento sin causa de los precios en San Luis

Así lo informó el portal sanluiseño Zbol, que formuló un contraste entre la crisis social y la opulencia del funcionario: "Mientras los trabajadores del plan no logran comprar ni un pollo con el aumento que les dio Alberto o apenas un kilo de corte de carne, el esposo de Eugenia Catalfamo, compañera de fórmula de Gato Fernández, mostró una foto en donde se puede ver parte del parque automotor de la familia que trabaja desde hace varios años para el Gobierno de San Luis. Una moto y una camioneta que rozan los 45 millones de pesos".

La empresa Sport Motors de San Francisco, Córdoba, compartió en sus redes sociales una fotografía, como lo hace con todos sus clientes, de la compra del vehículo y se lo ve al ministro de Desarrollo Social puntano posando para el recuerdo. La imagen lleva un mensaje muy especial, "Rumbo a San Luis! Vendemos felicidad! Que esperas para darte ese gustito?".

San Luis insólito: el alarde de opulencia del ministro de la pobreza


El portal Zbol consignó además que "de manera 'misteriosa' la empresa que publicó la foto la eliminó de su Instagram, pero al parecer por ahora el community manager, la mantiene en el muro de SportMotors Facebook".

San Luis insólito: el alarde de opulencia del ministro de la pobreza

Papelón en los medios

En tanto, para sumarle puntos a la tragicomedia de enredos de la política puntana, el conductor de un programa le comentó al aire por radio justo a la candidata, esposa del potentado ministro, el caso, pero acto seguido le pidió disculpas por haberle planteado el tema.

Escuchá lo que pasó:

Esta nota habla de:
¿Qué es la afirmación de Musk de que la humanidad debe conquistar otros planetas?