Es oficial: volvió el "Pichichi" a la embajada argentina en Brasil

Había dejado la sede diplomática en junio, para ser un efímero ministro de Alberto Fernández. Se había entusiasmado con ser candidato a presidente.

La llegada de Daniel Scioli al Gobierno y el automático posicionamiento rumbo a las presidenciales de 2023 se deshizo en apenas poco más de un mes con la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía.

La falacia del "Todos con Cristina"

Se dijo en aquel momento que Scioli volvería a ser embajador en Brasil, pero nada se mencionó de los trámites que debía volver a completar el "Pichichi", otrora gobernador de Buenos Aires y vicepresidente.

Fue así que en primer término el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tuvo que volver a enviar el pliego de Scioli al Senado, el Senado tuvo que volver a discutirlo en comisiones y posteriormente volver a votarlo.

Pero con la aprobación del Senado no alcanzaba, ya que era necesario que Jair Bolsonaro le otorgue nuevamente el plácet, lo que finalmente volvió a ocurrir para que Scioli sea oficializado como embajador, otra vez.

"Desígnase Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL al señor Daniel Osvaldo SCIOLI", dice el decreto 575/22 publicado este lunes.

El decreto

VISTO el Expediente N° EX-2022-78181279-APN-DGD#MRE, el Acuerdo prestado por el HONORABLE SENADO DE LA NACIÓN y la Ley del Servicio Exterior de la Nación Nº 20.957 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que el HONORABLE SENADO DE LA NACIÓN ha prestado Acuerdo a la designación como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del señor Daniel Osvaldo SCIOLI, según lo dispuesto por el artículo 5° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957.

Que oportunamente el Gobierno de la REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL concedió el plácet de estilo al señor Daniel Osvaldo SCIOLI como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en dicho país.

Que la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN EXTERIOR del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO ha intervenido en el ámbito de su respectiva competencia.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO ha tomado la intervención que le compete.

Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL se halla facultado para disponer en la materia, de conformidad con las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Nómbrase en el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, funcionario de la categoría "A" Embajador Extraordinario y Plenipotenciario al señor Daniel Osvaldo SCIOLI (D.N.I. N° 12.787.761), de conformidad con lo establecido por el artículo 5° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957.

ARTÍCULO 2º.- Desígnase Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL al señor Daniel Osvaldo SCIOLI.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande el cumplimiento del presente decreto se imputará a las partidas específicas del presupuesto de la Jurisdicción 35 - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.

ARTÍCULO 4º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

FERNÁNDEZ - Santiago Andrés Cafiero

e. 05/09/2022 N° 69411/22 v. 05/09/2022

Fecha de publicación 05/09/2022


Esta nota habla de: