Nueva "gobernadora de la Antártida" y 11 cargos más en el Gobierno

Patricia Verónica Ortúzar es la nueva Directora Nacional del Antártico. Llegó al Estado durante la gestión de Mauricio Macri y, por esa razón, su nombramiento es resistido por algunos.

Este martes se oficializó en el Boletín Oficial el nombramiento de Patricia Ortúzar a cargo de la Dirección Nacional del Antártico, organismo dependiente de Cancillería que se encarga de las funciones administrativas y logísticas de las operaciones argentinas en la Antártida.

Hasta ahora, Ortúzar trabajaba en el Programa de Gestión Ambiental y Turismo de la DNA y llegó a ese cargo de la mano de Rodolfo Sánchez, quien fuera designado como Director del Instituto Antártico Argentino por la canciller Susana Malcorra durante el gobierno de Mauricio Macri. 

Por este motivo -su llegada a un cargo durante el gobierno de Macri- su nombramiento tiene algunos cuestionamientos por parte de compañeros de trabajo.

Mirá los 12 nuevos nombramientos en el Gobierno nacional:

1- Dase por designado con carácter transitorio, a partir del 1º de junio de 2020 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida, al señor Esteban Luis MAINIERI (D.N.I. Nº 28.381.899) en el cargo de Director de Estudios en Seguridad de Infraestructura Vial y del Automotor de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, organismo descentralizado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE TRANSPORTE, Nivel B - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08.

2- Dase por designada con carácter transitorio, a partir del 1° de abril de 2020 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a la señora María Rosario VERA (D.N.I. N° 27.387.494) en el cargo de Coordinadora de Promoción y Difusión de la Música del MINISTERIO DE CULTURA, Nivel B - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08.

3- Dase por designado con carácter transitorio, a partir del 1° de junio de 2020 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida, al licenciado Miguel Nicolás MONJA (D.N.I. N° 28.233.866) en el cargo de Coordinador de Infraestructura Digital de la DIRECCIÓN DE SERVICIOS DIGITALES, INFORMÁTICOS Y DE TELECOMUNICACIONES de la SECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, Nivel B - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08. 

4- Dase por designado con carácter transitorio, a partir del 5 de mayo de 2020 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida, al señor Edgardo Javier VARIO (D.N.I. N° 21.765.334) en el cargo de Coordinador de Acciones Territoriales de la DIRECCIÓN NACIONAL DE DISPOSITIVOS TERRITORIALES de la SUBSECRETARÍA DE ABORDAJE TERRITORIAL de la SECRETARÍA DE ABORDAJE INTEGRAL del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, Nivel B - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08. 

5- Dase por designado con carácter transitorio, a partir del 5 de mayo de 2020 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida, al doctor Carlos Alberto BARRA (D.N.I. N° 24.001.908) en el cargo de Coordinador de Desarrollo Local de la DIRECCIÓN NACIONAL DE ECONOMÍA SOCIAL Y DESARROLLO LOCAL de la SUBSECRETARÍA DE PROMOCIÓN DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y DESARROLLO LOCAL de la SECRETARÍA DE ECONOMÍA SOCIAL del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, Nivel B - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08. 

6- Dase por designada con carácter transitorio, a partir del 9 de junio de 2020 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida, a la contadora pública Marcela Liliana GARCÍA (D.N.I. N° 23.459.339) en el cargo de Coordinadora de Formulación y Programación de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN de la SUBSECRETARÍA ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN del MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT, Nivel B - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08. 

7- Dase por designada con carácter transitorio, a partir del 4 de mayo de 2020 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente decisión administrativa, a la licenciada Patricia Verónica ORTUZAR (D.N.I. N° 24.788.064) en el cargo de Directora Nacional del Antártico de la SECRETARÍA DE MALVINAS, ANTÁRTIDA Y ATLÁNTICO SUR del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, Nivel A - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08. 

8- Desígnase con carácter transitorio, a partir del dictado de la presente medida y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, al psicólogo Carlos Alberto VILLALBA (D.N.I. Nº 10.353.494) en el cargo de Director Nacional de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN DEL RIESGO Y PROTECCIÓN CIVIL de la SECRETARÍA DE ARTICULACIÓN FEDERAL DE LA SEGURIDAD del MINISTERIO DE SEGURIDAD, Nivel A - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08. 

9- Desígnase con carácter transitorio, a partir de la fecha de la presente medida y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, al señor Nicolás Sebastián CAMINO (D.N.I. N° 22.782.712) en el cargo de Coordinador de Denuncias de la SUBSECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL Y COOPERACIÓN JUDICIAL de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y POLÍTICA CRIMINAL del MINISTERIO DE SEGURIDAD, Nivel B - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08. 

10- Dase por designado con carácter transitorio, a partir del 7 de mayo de 2020 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida, al señor Fernando Brian LOPEZ (D.N.I. N° 30.927.129) en el cargo de Coordinador Operativo de Eventos Deportivos de la DIRECCIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD EN EVENTOS DEPORTIVOS de la SUBSECRETARÍA DE INTERVENCIÓN FEDERAL de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y POLÍTICA CRIMINAL del MINISTERIO DE SEGURIDAD, Nivel B - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08. 

11- Desígnase con carácter transitorio, a partir de la fecha de la presente medida y por el plazo de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, al abogado Matías KODAMA (D.N.I. Nº 28.325.229) en el cargo de Coordinador de Legislación y Convenios Sanitarios de la COORDINACIÓN GENERAL DE ASUNTOS SANITARIOS de la DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, Agrupamiento Administrativo, Categoría Profesional, Grado 13 - Tramo General del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el Personal del citado Servicio Nacional, homologado por el Decreto Nº 40/07. 

12- Dase por designado con carácter transitorio, a partir del 2 de marzo de 2020 y por el plazo de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida, al veterinario Rodrigo Emmanuel BALZANO PARODI (D.N.I. N° 23.678.855) en el cargo de Director de Laboratorio Animal de la DIRECCIÓN GENERAL DE LABORATORIOS Y CONTROL TÉCNICO del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, Agrupamiento Operativo, Categoría Profesional, Grado 13 - Tramo General del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, homologado por el Decreto Nº 40/07. 

Esta nota habla de:
Más de Runrunes
Encuentro virtual con Patricia Bullrich
Zoom

Encuentro virtual con Patricia Bullrich

"Construyendo oposición para ser la alternativa" es el tema del encuentro virtual con Patricia Bullrich que se realizará este martes a las 19. Inscripciones, desde aquí.
En vivo, el juicio al periodista Masci en San Luis
Libertad de Expresión

En vivo, el juicio al periodista Masci en San Luis

Toda la prensa libre está pendiente del juicio contra el periodista Diego Masci, director del portal sanluiseño Zbol.com.ar. Se desarrolla en este momento.
Cargos para Jorge Maestro, dos extranjeros y otros 8 nombramientos
Boletín Oficial

Cargos para Jorge Maestro, dos extranjeros y otros 8 nombramientos

El reconocido guionista argentino, cuyo nombre real es Jorge Mordkowicz, fue designado en el Fondo Nacional de las Artes. Asimismo, se hicieron dos excepciones al requisito de nacionalidad.
Aunque no funcione, el gobierno otorgó 80 millones al Autódromo de Río Hondo
Sin "coronacrisis"

Aunque no funcione, el gobierno otorgó 80 millones al Autódromo de Río Hondo

La crisis el coronavirus no parece afectar a las cuentas cuando se trata de aportarle a un autódromo como el de Río Hondo, en Santiago del Estero. Le destinaron una millonaria suma aun cuando estará cerrado todo el año.