Quién es Thomas Mathew, el cura al que rechaza el Arzobispado de Mendoza

Rechazado por la iglesia católica oficial, el cura indio Thomas Mathew atrae a multitudes porque se le adjudica capacidades milagrosas. Quién es.

El "padre" Thomas Mathew, sacerdote católico agustino de origen en la India, está en Mendoza para oficiar varias misas "por los enfermos y afligidos". Se le atribuyen capacidades especiales para sanar. Sin embargo, Memo dio a conocer el comunicado del Arzobispado de Mendoza, máxima autoridad de la Iglesia, desalentando la participación en sus reuniones, como una que estaba programada en el Gimnasio 3 de la Ciudad de Mendoza.


Alertan sobre encuentros de oración con un sacerdote no autorizado

Dijo la conducción del catolicismo en Mendoza: "No hemos sido informados oficialmente de esta visita por el mencionado sacerdote, quien tampoco ha solicitado autorización correspondiente para actuar ministerialmente, ni ha completado la documentación que se requiere a todos los sacerdotes y ministros de paso por nuestra jurisdicción eclesial".

Asimismo, añadió que "este sacerdote tampoco tiene las correspondientes licencias para actuar en esta arquidiócesis, para celebrar sacramentos y presidir encuentros religiosos".

¿Quién es Thomas Mathews según sus acólitos?

Quienes siguen al cura indio, sostienen que Thomas Mathews "desde 1994 ejerce un poderoso ministerio de predicación en el cual ora por los enfermos y muchos son sanados de sus dolencias". Sostienen, lacónicos: "Él mismo fue curado en el año 2005 de un dolor persistente en su brazo desde hacía más de 20 años".

Los videos del "padre" Mathews en acción

La biografía oficial del sacerdote Mathews

Thomas Mathew nació en el estado de Kerala, India, el 13 de marzo de 1947, en el seno de una familia de antigua raigambre católica, siendo el mayor de cinco hijos.

Cuando escuchó que Dios lo llamaba al sacerdocio, padre Thomas ingresó en la Orden de San Agustín. Se ordenó sacerdote el 19 de octubre de 1980, fue destinado a una parroquia y, también, atendió otros ministerios. Luego se especializó en comunicación social y estudió religiones comparadas en la Universidad Santo Tomás y la Universidad de Filipinas en Manila.

Desde muy joven, el padre Thomas sufrió de temblores incontrolables en su mano derecha y dolores que se extendían hasta su cuello. Debido a esta condición aparentemente incurable, debió resignar su actividad periodística en la pastoral informativa de su orden religiosa y asistió a terapia ocupacional, para mejorar los temblores y el dolor.

Sin embargo, como él mismo ha narrado en innumerables ocasiones, nunca había rezado por su propia sanación. Fue otro sacerdote quien oró por su enfermedad y le enseñó a rezar por la propia curación. Y fue orando que el dolor desapareció de su mano, brazo y cuello en 1997.

El 25 de noviembre de 2005, durante una visita a la Parroquia de Nuestra Señora de las Victorias en El Crucero, Nicaragua, tuvo una visión de Jesús y la Virgen María. En ese preciso momento sanó de su padecimiento totalmente.

Después de esta vivencia y superada la discapacidad en su mano derecha, padre Thomas orientó su sacerdocio al ministerio de sanación. Desde entonces, su ministerio de sanación se ha extendido por numerosos países, evangelizando y pregonando que "la sanación es un don de Dios y que él es tan sólo un instrumento de las manos de Dios".

Esta nota habla de:
¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?