Total desazón en las familias de alumnos de escuelas de la UNCUYO

Los alumnos de los colegios que dependen de la UNCUYO solamente han tenido 9 días de clases este año. Una semana más de paro, sospechas y reclamo de cambio de actitud en el manejo de la situación por parte de las autoridades universitarias.

La "Conadu Histórica" y Fadiunc, una de las ramas del sindicalismo de los docentes universitarios anunció más días de paro en los colegios de la UNCUYO. Esta vez se extenderá desde el 27 al 31 de marzo.

Frente a ello, los familiares de los alumnos de esos colegios se muestran con total desazón en las redes sociales, habida cuenta de que solamente han tenido 9 días de clase en lo que va del año 2023.

La situación es analizada por una corriente de padres que reclama de las nuevas autoridades universitarias el protagonismo que no ejercieron sus antecesores, como "algo político", ya que la mayoría de los gremios universitarios del país han acordado en las negociaciones paritarias. 

Plantean los padres y madres: "¿El 90% de los docentes que acordaron están equivocados? ¿Por qué este sector persiste en desestabilizar al educación e nuestros hijos y en derribar la calidad de estos colegios?", pudo leerse en sus mensajes, en donde se cruzan todo tipo de sospechas, aunque se apoya un reclamo por mejores salarios, pero "con otra forma de reclamo, que no perjudique a los chicos".

La situación en Mendoza tiende a agravarse si no se cambia el abordaje de la situación y se continúa con la misma actitud que la gestión anterior de la UNCUYO.

Cabe recordar que en la campaña para la elección de rectora y vicerrector, hubo numerosos encuentros entre padres y candidatos. No se habló de la aplicación de un "ítem aula" en la jurisdicción universitaria para no entorpecer la campaña, pero la idea sobrevoló las reuniones y está en el espíritu de los padres y madres.

En la UNCUYO no rige la normativa vigente para los establecimientos que dependen de la Dirección General de Escuelas (DGE) por ser la universidad autónoma y nacional.

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