El Partido Comunista salió a recordar que integra el Frente de Todos

El Partido Comunista respondió a declaraciones de Cristina Kirchner en el acto de La Cámpora realizado en el excentro de detenciones ilegales de la ESMA.

En un comunicado, el Partido Comunista Argentino le respondió a Cristina Kirchner, en el acto de La Cámpora realizado en la ex ESMA, que lo colocó en la vereda de la oposición por criticar la situación del país y le recordó que integra el Frente de Todos.

En un hilo de Twitter, la fuerza marxista señaló:

- "Son lamentables los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner  hacia una de las fuerzas que, desde la izquierda, somos integrantes del FDT".

- "El PC integra el FDT desde la convicción del carácter estratégico de la unidad del campo popular para defender los intereses de la clase trabajadora y el pueblo y para terminar con el neoliberalismo, con el hambre, la falta de trabajo y todas las miserias que el sistema vigente impone. Esa agenda continúa pendiente, como muestra el 40% de pobreza en nuestro país, y sobre ella, junto a muchas otras organizaciones, seguiremos trabajando. Por ello existimos hace más de 100 años y seguiremos existiendo".

- "Afortunadamente muchísimos de les jóvenes que se participaron del encuentro en la ex-Esma se encuentran con nuestra militancia a diario en los sindicatos, en los barrios populares, en los centros de estudiantes, o en las propias instituciones del Estado y sabemos que siendo consecuentes con nuestra línea nos seguiremos encontrando codo a codo en las mismas luchas".

El discurso de la Vicepresidenta que irritó al Partido Comunista

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dio un potente discurso en el marco del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora, en la ex ESMA. Fue a pocas horas del histórico 17 de octubre, la exmandataria destacó la importancia del peronismo en toda su historia y del populismo durante los últimos 12 años y medio. Asimismo, dirigió críticas duras a la oposición.

Una de sus frases más destacadas fue hacia la derecha, compuesta, principalmente, por Juntos por el Cambio. "En cualquier ecuación, donde hay capital y trabajo, la parte más débil son los laburantes. En Europa dicen que, con la crisis, la culpa es de los inmigrantes; acá, la derecha, dice que la culpa es de los laburantes. ¡Minga!", exclamó, haciendo una indirecta alusión, por ejemplo, a la eliminación de indemnizaciones.

El PC convocó ayer a Plaza de Mayo.

Otra de las frases destacadas del discurso fue la adquisición de la deuda con el FMI, realizada por Maurico Macri y el ministro de Economía Nicolás Dujovne. Allí, CFK destacó que "Perón nunca permitió el ingreso del FMI a la Argentina" y que la necesidad económica real y urgente es "una refundación en la Argentina de un pacto entre los trabajadores y el capital". De esta manera, destacó la necesidad que el Estado tiene de balancear el trabajo y el capital para salir de las crisis.

La Vicepresidenta lanzó una gran chicana contra el partido opositor: "Pinchen los globos y piensen qué hacer con el país" y apuntó contra los que quieren "quemar el Banco Central" en referencia a los liberales, los cuales también culpó de la fragmentación política. Como mencionó Alberto Fernández en el 57° Congreso de IDEA, Cristina también destacó la unión para con la sociedad "Las mayorías se reconstruyen cuando se hacen cargo de las necesidades que tiene el pueblo. Es la única forma de construir mayorías aquí, en Alemania y en China", exclamó nuevamente.

«Esta pandemia ha puesto en manifiesto la necesidad de que el Estado se haga cargo», resaltó Cristina Kirchner, en relación a la salud y educación pública. "Lo que está en disputa es quién regula, quién ordena... lo que siempre hizo el peronismo" destacó ante las acusaciones de 'comunistas' por parte de los oposición. De este modo, la expresidenta anunció, ante una multitud de militantes: "¡Que se hagan cargo de una vez y que ayuden! [...] Necesitamos una reconstrucción nacional!".

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?