Los socialistas desautorizaron expresiones de su único legislador en Mendoza

El Partido Socialista, integrante del frente Cambia Mendoza, tomó distancia del pedido de "pena de muerte" que lanzó el senador Fernando Alín al conocerse el femicidio de Agostina Trigo.

En la mañana del miércoles, al conocerse el femicidio de la joven Agostina Trigo en San Martín, muchos políticos buscaron cómo resaltar frente al salvaje hecho y se excedieron, probablemente, en la búsqueda de protagonismo en lugar de acompañar con respeto el dolor de la familia y seres queridos.


Por el caso de Agostina Trigo, un senador mendocino pidió la pena de muerte

Uno de ellos fue el senador socialista Fernando Alín, que de inmediato saltó a reclamar "pena de muerte" para el o los responsables del femicidio.

Ante ello, el Partido Socialista salió esta noche a separarse de su reacción. En un comunicado, el PS -que tiene solo a Alín como legislador- volvió a reclamar por una "emergencia nacional por los femicidios", pero también se refirió a los dichos del senador Alín.

Señalaron que quieren "aclarar que las opiniones que fomentan medidas como la pena de muerte, no son ni serán parte de las posturas de neustro partido". En este punto, dijeron que las declaraciones de su único representante legislativo fueron "realizadas desde un punto de vista absolutamente personal".

Lo adjudicaron a "un momento de ira" y manifestaron su acompañamiento a la familia de Agostina Trigo.

El comunicado completo:

Esta nota habla de: