El nombramiento de una funcionaria del PRO que pasó desapercibido

Entre otras funciones, manejará la información de las obras sociales sindicales. Fue designada por Carla Vizzotti. ¿Qué habría detrás?

En medio de los cambios en el gabinete que se generaron tras la llegada de Sergio Massa, hubo una llamativa designación que pasó desapercibida: el nombramiento de una funcionaria del PRO en un cargo clave en el Ministerio de Salud de la Nación.

Con silencio de Boric, el presidente del PC chileno apoyó a Cristina Kirchner

Se trata de Analía Judith Baum, designada la semana pasada por Carla Vizzotti como Directora Nacional de Sistemas de Información. Su pertenencia al PRO es clara: viene de trabajar con Fernán Quirós en la Ciudad de Buenos Aires. 

La designación de Baum fue oficializada a través de la decisión administrativa 791/22, publicada días atrás y retroactiva al 1 de agosto, por lo que la flamante funcionaria está ocupando el cargo desde hace aproximadamente un mes.

El arribo de Baum generó rechazo del mundo sindical, según publicó el portal que les sirve de "tribuna": InfoGremiales. "Se trata de una funcionaria del PRO, que viene de trabajar con Fernán Quirós en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que suele militar activamente por los amarillos", dijeron.

Concretamente, Baum viene de desempeñarse como Directora General de Sistemas de Información Sanitaria en el Gobierno porteño.

El nombramiento de una funcionaria del PRO que pasó desapercibido

Fuentes gremiales sostienen que Baum no llegaría sola al Gobierno. Se habla del acompañamiento de una decena de militantes del PRO que serían "excepcionados" del congelamiento en la planta del Estado que ratificó días atrás Sergio Massa.

La dirigente del PRO va a estar al frente de un área sensible con amplio acceso a la información de las obras sociales sindicales, lo que generó preocupación entre los gremialistas. 

"Se trataría de un acuerdo subterráneo entre la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y la propia Vizzotti por un negocio en crecimiento: la digitalización de las historias clínicas", agregaron desde el portal gremial.

Esta nota habla de: