Perlita: un músico no convenció al jurado y sigue vacante un cargo en el Estado por $650.000
Se había realizado un concurso para cubrir una vacante de violinista en la Orquesta Sinfónica de Mendoza. La persona que se presentó obtuvo menos puntaje que el requerido. Es por un sueldo de $650.000.
El Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza declaró desierto un llamado a concurso con el que se pretendía cubrir un cargo vacante de concertino, primer violín, de la Orquesta Sinfónica de Mendoza.
Así está quedando el teatro griego que Stevanato construye en Maipú
Dice la resolución 556/23: "Declárese desierto al llamado a concurso cerrado para cubrir un (1) cargo vacante de Concertino, Primer Violín - Clase 002 - de la Orquesta Sinfónica Provincial de Mendoza".
Resulta que en el acta de inscripción de postulantes, el único músico postulado para ese cargo vacante tenía una calificación final de 7,01 puntos, muy por debajo del puntaje requerido: 8,5 puntos.
"Para pasar a la siguiente instancia hay que obtener 8,5 puntos, por lo que se deberá tramitar un nuevo llamado a concurso abierto, dando así por finalizado el acto", dice la resolución.
De esta manera, la Orquesta Sinfónica de Mendoza sigue teniendo un cargo vacante de primer violín, hasta tanto se realice un nuevo concurso, tal como indica la misma resolución.
"Autorícese el Llamado a Concurso Abierto de Antecedentes y Oposición para cubrir un (1) cargo vacante de Concertino, Primer Violín - Clase 002 - de la Orquesta Sinfónica Provincial de Mendoza", establece.
Por otra parte, de los anexos de la resolución, surge que se trata de un cargo con un salario mensual cercano a los $650.000.