Roles invertidos: Bruni, el inmunólogo y Casado, la abogada del derecho a no vacunarse

Los dos votan la misma lista a la hora de las elecciones (hasta ahora), pero sostienen posiciones encontradas en torno a la vacunación contra el coronavirus. Hubo picudeo en Twitter.

Dos políticos mendocinos, Sergio Bruni, radical, abogado y Hebe Casado, macrista, médica, se cruzaron en Twitter en torno a la discusión que la legisladora provincial sanrafaelina viene sosteniendo en contra de las vacunas contra el covid que, insiste, no están del todo aprobadas ni chequeadas. Por su parte, Bruni viene abogando por la vacunación masiva "para preservar vidas".

Todo surgió cuando Casado comentó una nota del diario porteño La Nación, cuyo título es "La nueva grieta: por qué, según los infectólogos, no deberías pasar las Fiestas ni reunirte con personas no vacunadas". La legisladora del PRO señaló sobre ello: "Cómo les gustan las grietas!! Yo no invitaría a mi casa solo a los bolud@s qué opinan así. Estos infectólogos no se dieron cuenta que ya no son creíbles". Pretendió cerrar su participación en la red del pajarito, a la que aprecia sobremanera, diciendo lo siguiente: "¿Si tienen tuberculosis pueden invitarlos?".

Pero Bruni saltó con su pregunta, que la hizo con pretendida humildad: "Pregunto por ignorancia, contra la tuberculosis, ¿no hay una vacuna obligatoria en el calendario escolar?. Respecto de los no vacunados, no podrían pasar las fiestas con mi familia porque hay 1 persona de riesgo (92 años) Por suerte todos estaremos porque nos hemos vacunado con 2 dosis".

El desprecio a la vida del otro

Replicó Casado: "¿La persona de riesgo está vacunada? Si es así pueden ir vacunados y no vacunados. La protección de la vacuna es individual. La BCG es la vacuna de la TBC, pero no andan pidiendo pase sanitario por un lado y por otro igual hay personas con tuberculosis circulando siempre".

Bruni agregó: "La persona de riesgo solo una dosis... la respuesta sobre la tuberculosis muy técnica para los comunes, poco clara. Confusa. El tema para mí, que es 'raro' que una médica infectóloga milite la 'no vacuna'... no se me hace ruido. The end".

Y Casado agregó algo más, aclaratorio en este caso sobre su postura, ante la calificación de Bruni: "No milito la NO vacuna. Soy pro vacunas que tengan los ensayos clínicos aprobados. Y milito la libertad de las personas y los derechos constitucionales".

Abajo, el hilo de la discusión, que sigue con otras intervenciones y que podría ser alimentado con nuevas refutaciones entre ambos.


Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?