Piden más personal en ANSES y que el PAMI genere nuevos centros de atención para salud mental

"Alguna respuesta debe haber y sino que las autoridades que no puedan solucionar esto tan básico que den un paso al costado", exigieron desde la Asociación Adultos en Acción.

La organización Adultos en Acción (AeA) solicitó a las autoridades de Anses que afecte empleados de otras áreas para que puedan atenderse a los jubilados o a quienes deben pedir turno para iniciar los trámites como corresponde. "En vez de crear Nodio u otros organismos que no tienen sentido, sería bueno que empleados que no tienen actividades específicas puedan afectarse al Anses, si la falta de personal fuera el impedimento para la atención tan mala", señalaron en un comunicado.

"Alguna respuesta debe haber y sino que las autoridades que no puedan solucionar esto tan básico que den un paso al costado", exigieron.

Denunciaron que el PAMI sólo ha firmado 4 convenios con geriátricos "cuando en Mendoza son más de 300". "El PAMI -señalaron- tiene médicos que firman recetas sin revisar a los pacientes y esto se está convirtiendo en algo muy peligroso (reiteran recetas automáticamente)".

"Si el PAMI no tiene geriátrico propio, que haga las gestiones para que los adultos puedan atenderse en otros geriátricos y además se debe contar con instituciones para que traten el tema de la salud mental, y más después de la pandemia", dieron cuenta.

AeA, representado en esta oportunidad por Gabriela Figueroa, Nancy Concatti, Rubén González, Lila Levinson, Delia Escobar, Marisol Bustos y Eduardo Zabatarelli se reunieron con el titular de la Dirección de Adultos Mayores, Aldo Sáez quien acompañado por Alicia Mingorance dialogaron sobre las campañas de prevención que está llevando esa repartición para prevenir el delito que se producen por teléfono que afirman ser familiares para pedirles ahorros bancarios y además el licenciado Aldo Sáez comentó que está avanzado un proyecto para que se incluya en la currícula de salud el tema del trato de adultos y un pedido a la Universidad Nacional de Cuyo para que se reabra la residencia de Gerontología.

AeA se comprometió además a pedir en la Legislatura presupuesto para al hospital de día San Vicente de Paul y que se trate el proyecto de la ley de Geriátrico para que la provincia tenga injerencia en los geriátricos privados, iiciativas que impulsa el Gobierno desde hace mucho tiempo.

AeA es una movimiento para defender los derechos de los adultos mayores y quienes deseen sumarse comunicarse al face o al teléfono 2616962227.

Esta nota habla de: