Por qué la grieta evita un estallido como el de 2001, según Cornejo

Este domingo, el exgobernador participó de una presentación en el cierre de la feria del libro. Comparó la situación actual con la de hace dos décadas, entre otros puntos.

En el cierre de la Feria del Libro, este domingo por la noche se realizó la presentación de "Coaching Político", de Sergio Miranda. Y, entre los que acompañaron al exsenador demócrata, estuvo Alfredo Cornejo, que aprovechó para dejar definiciones políticas de la actulidad.

La presencia de Cornejo surgió a partir de un grupo que integraba hace 20 años junto a Miranda y otros dirigentes de distintos partidos, conocido como "los medialunas", el cual debatía y buscaba consensos en torno a temas sensibles de la sociedad.

En ese marco, Cornejo habló de la grieta en la política actual, y aprovechó para sostener que gracias a eso, hoy no ocurre un estallido como el que hubo en diciembre de 2001.

Así, el exgobernador y actual senador nacional destacó que en la actualidad "el 'que se vayan todos' no es 'que se vayan todos'. Sino que se vayan los de los otros, los míos que se queden". Entonces, "en cierto aspecto, eso contribuye a la estabilidad política que tenemos".

Efectivamente, hoy hay indicadores similares a los de 2001, como el índice de pobreza, por ejemplo, y otros incluso peores, como los niveles de inflación históricos de la actualidad. Pero, según Cornejo, gracias a lo que explicó, no hay un estallido.

Hacia el final de su exposición, Cornejo recordó una frase de Felipe Solá, a quien consideró "uno de los dirigentes mejor formados del peronismo", y pplanteó: "Él decía que para sobrevivir en política hay que hacerse el boludo todo el tiempo y no tener definiciones contundentes".

"Creo que eso impacta también sobre la calidad de la deliberación pública y los debates. Porque cuesta sacar definiciones concretas, ya que muchas veces los políticos van a lugares comunes, sin declaraciones contundentes", continuó el senador nacional radical.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?