Por qué una diputada peronista quiere "blindar" su departamento

Presentó un proyecto de resolución para que se coloquen lectores de patente en los ingresos, como si se tratara de límites interprovinciales.

Entre tantos proyecto de resolución y declaraciones -del tipo "vería con agrado que" o "solicito tenga bien a considerar"-, la diputada peronista Roxana Escudero pidió al Poder Ejecutivo que coloque lectores de patentes en su departamento, General Alvear, gobernador por la UCR.

Un radical rompió el molde y abrió la competencia por gobernar San Rafael

"Solicitar al Poder Ejecutivo, tenga a bien la colocación de cámaras de reconocimiento automático de patentes de automotores en los tres ingresos de rutas nacionales al departamento de General Alvear; la ruta nacional 143 -Norte y Sur- y la ruta nacional 188", dice el proyecto de resolución.

Opositora en su tierra, la diputada del PJ comienza diciendo que en General Alvear "se ha convertido en un lugar inseguro, donde la delincuencia va ganando terreno". Y para "evitar la propagación de la delincuencia" es que propone la colocación de lectores de patentes en los ingresos-egresos.

En ese caso, pretende que los ingresos al departamento sean similares a los ingresos a un provincia, donde suele haber lectores de patente. Y, si la idea es combatir la inseguridad, como plantea, su teoría sería que la inseguridad se justifica en personas que llegan a delinquir desde otros lugares.

El "solitario" senador de Cambia Mendoza al que le gustaría ser concejal

"Por eso, el registro de los automotores que ingresen al territorio alvearense permitirá una mejor gestión para la identificación, no sólo de los rodados sino también de las personas que son transportadas", afirmó la legisladora alvearense.

Por qué una diputada peronista quiere "blindar" su departamento

Y agregó entre los argumentos del proyecto que, "además, la Policía podrá localizar si un determinado rodado que ingresa al departamento es robado y/o tiene pedido de captura". En todo caso, a partir de su proyecto, la diputada consideraría que la delincuencia llega desde otros lugares a su departamento.

El proyecto

Esta nota habla de: