La prensa española ve en el resultado argentino un freno de Massa "a los ultras"

Tras conocerse los resultados de las elecciones del domingo, los diarios españoles recién hoy llevaron a sus portadas -por razones de horario- el resultado electoral.

En términos entendibles para el fenómeno de la Península Ibérica, España entiende que Sergio Massa "le puso freno a la extrema derecha" de Javier Milei, a quien vincula, sin equivocarse, con Santiago Abascal y VOX en ese país. A la vez, reconfigura la idea que tiene del candidato peronista.

Así lo hace el diario El Periódico lleva tal versión a una gran foto de portada este martes:


Desde Barcelona, el diario La Vanguardia sí trata de "ultra" a Milei. Andy Robinson escribe, al dar cuenta de los resultados:

- "Perdió la batalla pero no la guerra. Apologista de la sanguinaria dictadura de los años setenta, Javier Milei seguramente coincidiría con este resumen militar de su sorprendente derrota en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina del pasado domingo".

- "Por el momento, se ha frenado el asalto a la presidencia del polémico candidato de la nueva derecha, a la vez libertaria y autoritaria. El candidato de La Libertad Avanza -que esperaba encabezar el voto y hasta ganar las elecciones en la primera vuelta- solo logró el 30% de los votos frente al 37% del candidato de la coalición gubernamental y actual ministro de Economía, Sergio Massa".

No le ofrece un gran espacio, pero sí en portada:


La misma consideración de "ultra" usa El País, el diario vinculado al PSOE, que otorga amplio protagonismo a lo sucedido en Argentina:

En su edición online El País tiene un muy amplio despliegue de notas sobre Argentina, que pueden leerse con un clic en la imagen de abajo:

El diario El Mundo, en tanto, trata al gobierno argentino como si fuera un zombie y a los libertarios como sus cazadores: "El peronismo resucita y MIlei convoca a derrotarlo", dice también en gran nota de tapa.


Tiene una serie de análisis sobre el tema y ofrece en redes un podcast con análisis de lo que sucede en nuestro país:

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo