¿Qué dijo? Montero comentó un tuit sobre "Evita Eterna" y decenas le salieron al cruce

Laura Montero fue parte de un cruce tuitero por su opinión en torno al sostenimiento de "mitos", como respuesta a un tuit del secretario de Energía de la Nación. Eva Perón quedó en el medio.

La ex vicegobernadora Laura Montero comentó un tuit de homenaje a Eva Perón y fue objeto de refutaciones no solo en Twitter, sino en todas las redes sociales por no coincidir con el catecismo peronista. Lo que pretendió ser un mensaje por encima de la fecha en la que se recordaba el fallecimiento de la segunda esposa de Juan Perón, Montero refutó la mitificación del hecho de que la referente peronista resolvió la pobreza al mencionar que en la actualidad llega al 35%. Pero probablemente, en tal jornada en la que todos ensalsaban a "Evita Eterna" no aya sido oportuno su mensaje, o malinterpretada su no coincidencia con lo que indicaba la corriente.

Se preguntó en su tuit Montero: "¿En serio en pleno siglo XXI? Se siguen construyendo mitos y se pretende perpetuarlos en el tiempo. Argentina tiene 35% de pobreza estructural y estos relatos no han aliviado el sufrimiento de gente de carne y hueso. ¿Y si construimos futuro con los vivos que enfrentan la realidad?".

Lo escribió citando un tuit del secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, en el que afirmó: "Hace 68 años Evita nos dejaba físicamente para transformarse en el símbolo de la lucha de los humildes por conseguir justicia social, trabajo y dignidad. El pueblo no olvida a quien supo defenderlo con su propia vida. 'Dónde existe una necesidad nace un derecho'. #EvitaEterna".

Decenas de mensajes, algunos de la militancia, otros de la dirigencia peronista, salieron no solo a refutarla, sino a atacarla y pasarle "factura" por supuestos deficit de su paso por el poder.

De inmediato, Montero aclaró: "Sólo me lleva a la reflexión. Y la planteo y comparto. No me molesta, simplemente pregunto", en respuesta a los primeros tuits en su contra, en donde le endilgaban que se molestaba por los homenajes a Evita.

Pero lejos de calmar los ánimos, la andanada en su contra siguió y en algunos casos, hasta con gruesas descalificaciones, por lo que Montero primero recomendó escuchar los consejos de Guadalupe Nogués en torno a cómo hablar con el que piensa diferente: ""Las personas merecen respeto, las ideas tienen que ganárselo" dice Guadalupe Nogués https://youtu.be/ESwDIXXyh_Y sería bueno que cuestionemos algunas ideas para ver si mejoramos la pobreza".

Luego, propuso más videos para entender la validez de la multiplicidad de opiniones:

"Oportuno ver con los ojos de Juval Harari a lo que nos enfrentamos y la necesidad de aprender del trabajo en colaboración mirando hacia adelante, con los pies puestos en la realidad. Mi reflexión iba a si #EvitaEterna es suficiente. No fue personal". El video:

Y continuó promoviendo un debate sano: "Soy ingeniera, atea y bastante escéptica es por eso que simplemente cuestiono los mitos y sus efectos los cree quien los cree. Sólo un proceso de revisión para la mejora continua".

En adelante, empezó a recibir algunos débiles apoyos, pero el debate para nada quedó cerrado entre los que defienden el "mito" y los que hablan de la "realidad real" actual, con o sin Evita, que parece que, al final, no era el tema en discusión.

Repasá el hilo tuitero:

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?