Por dos pícaros diputados libertarios y una que es indescifrable

El enojo o la gratitud por el cierre de listas es la única ideología presente, este miércoles, en el Congreso.

Dos diputados libertarios apelaron a la picardía para habilitar a la oposición a sesionar para rechazar los vetos del presidente que los llevó a sus bancas, Javier Milei. 

Es que de acuerdo con la crónica del portal especializado Parlamentario.com, la oposición llegó a los 129 presentes en el recinto de la Cámara de Diputados este miércoles pasado el mediodía, número que subió rápidamente a 136 cuando el presidente del Cuerpo, Martín Menem, dio por abierta la reunión. En ese momento, los diputados de La Libertad Avanza Marcela Pagano y Carlos D'Alessandro estaban ubicados en sus bancas.

Pagano, distanciada de su tropa desde hace tiempo, y D'Alessandro, puntano herido por el cierre de listas, tras la orden de Karina Milei de intervenirle el partido en su distrito, ingresaron rápidamente, ante los aplausos de la oposición.

En vivo, qué se dice en la sesión de Diputados contra los vetos de Milei 

A ellos se les sumó la mendocina de los patitos en la cabeza Lourdes Arrieta, exintegrante del oficialismo, de indescifrables ideas y acciones, que había entrado más temprano pero todavía no se había sentado en su lugar. 

Otro de los últimos en sentarse fue el cordobés Héctor Baldassi, del PRO.

Por los bloques convocantes, hubo al momento del quórum 87 de 98 de Unión por la Patria -con varios todavía parados, pues eran más-; 14 de 15 de Encuentro Federal, solo faltó el entrerriano Francisco Morchio, que responde al gobernador Rogelio Frigerio; 10 de 12 de Democracia para Siempre, faltaron la santafesina Melina Giorgi (retrasada) y el correntino Manuel Aguirre; los seis de la Coalición Cívica y los cinco del Frente de Izquierda.

El enojo o la gratitud por el cierre de listas es la única ideología presente, este miércoles, en el Congreso.

Esta nota habla de: