Radicalismo salomónico: Negri mandará en el bloque, Cornejo en el comité

El radicalismo logró su propia unidad para concurrir a las negociaciones con el macrismo por el manejo del interbloque en Diputados.

Lo había advertido el propio Alfredo Cornejo a la hora de definir el rol que tendrá el frente Cambiemos en la oposición, pero pensando en Mauricio Macri: "No habrá un liderazgo único". Y pasó también en su partido, en donde el cordobés radical más vinculado con el macrismo, Mario Negri, quedó al frente del bloque en Diputados y él, a cambio, consiguió seguir siendo el presidente nacional de la UCR.

No hay paz en el frente que fue derrotado en las elecciones por el peronismo, pero tampoco muestran las garras en público. Ya Elisa Carrió había anticipado -mediante voceros como Gustavo Gutiérrez- que harían "todo lo posible" para que Cornejo no presidiera el bloque legislativo que ahora integrará y al que se sumará al terminar su mandato como gobernador de Mendoza.

Cornejo se llevó a la reunión partidaria en Buenos Aires la ovación de pie de sus correligionarios en el congreso ordinario de la UCR mendocina, pero le alcanzó para seguir mandando en el comité y, desde allí, configurar su rol de una de las voces de la oposición durante la gestión de Alberto Fernández en la presidencia.

El mayor respaldo a Cornejo provino de Martín Lousteau (que va a ser el vicepresidente del Senado) y Luis Petri, hasta ahora muy cercano a Macri pero que finalmente se sumó a la embestida mendocina.

Negri ganó el bloque, pero resta saber qué sucederá con el interbloque (Cristian Ritondo presidirá el bloque del PRO), definición que llegará más tarde. Y por ahora prefirió poner paños fríos a la discusión, al señalar que "logramos profundizar las coincidencias y la unidad. Tenemos un bloque unido y totalmente integrado".

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?