Ramón pidió que se retrotraiga el aumento de la tarifa del agua
El diputado nacional por Mendoza, José Luis Ramón, recurrió a la Corte para presentar un pedido de suspensión del acto administrativo de la audiencia pública del EPAS.
En enero la tarifa del agua aumentó un 30%, luego de que el gobernador, Rodolfo Suarez, firmara un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para que esto se efectivizara. Esta suba podría ahora quedar sin efecto por una solicitada que el diputado nacional por Mendoza, José Luis Ramón, presentó en su momento.
Se trata, concretamente, de un pedido de suspensión del acto administrativo de la audiencia pública del EPAS que está presentando en la Corte Suprema de Justicia provincial. Dicha audiencia, cabe recordar, también había sido cuestionada por Ramón por las circunstancias en las que se realizó, en noviembre del año pasado.
"No es correcto que llevemos a cabo este tipo de encuentros en época de pandemia", aseguró el legislador durante su intervención en la audiencia y advirtió además que cuando se trata la temática del agua potable se debe abordar desde el enfoque de la salud pública, por eso el acceso, el suministro y el uso del agua potable son un tema de político.
El Ente, contaron desde el entorno del legislador nacional, respondió su pedido negando el reclamo correspondiente. "Pero aún falta la respuesta por parte del Fiscal del Estado para dar respuesta acerca del aumento desmedido organizado desde un Ente que no ha sido capaz siquiera de cumplir con los requerimientos básicos para una audiencia pública", cerró el diputado de Unidad Federal para el Desarrollo.