Reapareció Bossio: dijo que quiere volver a Mendoza y elogió a Stevanato

Poco se sabía de él luego de haber perdido en 2015 siendo titular de Anses. Este martes dialogó con una radio mendocina y le levantó el brazo al intendente de Maipú.

De a poco, el extitular de Anses Diego Bossio comienza a levantar la cabeza y a tener más exposición pública. Recientemente mencionado por Juan Schiaretti como una pieza clave de su equipo, y luego de escribir un libro, el economista habló de Mendoza, donde fue funcionario, y elogió a un excompañero de gabinete: Matías Stevanato.

El PJ cachetea al peronismo para que empiece a gobernar

"Con mucho afecto por esa provincia, con ganas de volver siempre", dijo Bossio al referirse a Mendoza, donde fue funcionario del gobierno de Celso Jaque, luego de haber sido asesor del malargüino en el Senado. En esos meses, trabajó con el actual intendente de Maipú, a quien recordó este martes en una entrevista con radio Nihuil.

A Bossio le preguntaron sobre qué dirigentes mendocinos encarnan mejor la idea que el economista está pregonando a nivel nacional, de diálogo, de un peronismo de centro. Y respondió: "Estoy convencido de que mi amigo Matías Stevanato tiene esa vocación y formación, se ha formado con nosotros".

Bossio, quien luego de renunciar al gabinete de Jaque fue director del banco Hipotecario y, entre 2009 y 2015, titular de Anses, llegó al Gobierno de Mendoza de la mano de la Fundación Contemporánea, que aportó una gran cantidad de dirigentes a los equipos de gestión de aquella gobernación peronista.

Durante toda la entrevista, Bossio tuvo un discurso "antigrieta" y destacó la necesidad de llegar a acuerdos para "la buena convivencia". Habló también de reformas económicas y de "establecer orden, que no es una mala palabra". "No puede ser que vivamos del déficit fiscal y la emisión, hay que ordenar", continuó.

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?