¿El PRO desaparece deglutido por otras fuerzas o se renueva?

Habrá una exposición entre tres intendentes del PRO, uno mendocino, el próximo martes. Hablan de "renovación", pero en estas elecciones van a la cola del peronismo, el socialismo y LLA, muy mezclado todo.

El PRO en todo el país está pasando momentos que, al menos, pueden denominarse como "raros".

En Buenos Aires, en donde nació casi como un partido municipal, quedó a la fila de las decisiones de LLA de los hermanos Milei, luego de la derrota en las elecciones legislativas locales del jefe de gobierno Jorge Macri, portador del apellido fundador de la fuerza.

En la Provincia de Buenos Aires han podido pulsear un armado de listas mejor, pero siempre, pintados de violeta y dejando de lado su amarillo tradicional.

Vuelve el menemismo (para lo bueno y lo malo); Petri en el centro del huracán y el dilema sobre cómo mirarán las boletas los mendocinos

En Mendoza fue víctima del tironeo por usarlo para acceder a bancas y cargos, que terminó inclusive en la Justicia, luego de una interna feroz y amañada en la que quedó fuera Hebe Casado frente a la gente de Omar De Marchi que, a poco de perder su elección en Mendoza como candidato a gobernador de La Unión Mendocina, se ubicó en cargos que le dio Milei.

En estas elecciones, es todo un despelote.

Lo que queda del PRO mendocino fue conducido por su presidente, Gabriel Pradines, a una nueva alianza en contra de los principios fundantes, y se unió una vez más -y solo como "adherente"- a Provincias Unidas, un armado de peronistas, radicales y socialistas que tienen a Martín Lousteau, por ejemplo, como referente porteño.

Lo bajaron a Pradines de su candidatura a diputado nacional y lo mandaron a pelear por una banca de concejal...

"¡Salta, Violeta!", el doble juego del demarchismo, todos "petrificados", las perlitas y cuáles son las otras candidaturas

Pero el PRO se plantea, a pesar de todos estos indicios, si lo que les está pasando no es acaso una "renovación". Y habrá debate en torno a ello, del que participará el intendente de Luján de Cuyo, Esteban Allasino, en el marco del ciclo de charlas virtuales con los expertos de la Fundación Pensar. 

Anuncian también a otras dos personas: Victoria Weiss Ackerley, intendente de Helvecia (Santa Fe) y Facundo Manzoni, intendente de Viamonte (Córdoba). El aviso público indica que "conversarán sobre qué caracteriza a las administraciones del partido, los desafíos y el futuro del espacio".

Será por Zoom, como en la pandemia, el martes y a las 18. Los interesados se pueden sumar llenando un formulario con clic aquí.

Esta nota habla de: