Dos renuncias en el ministerio que conduce Pettovello

Sigue resintiéndose el Funcionariato de Javier Milei, con dos nuevas renuncias.

Justo en horas previas a las marchas en defensa del financiamiento universitario en todo el país, dos renuncias en el Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello marcó la jornada.

No son pocos los funcionarios de Javier Milei que, a poco de asumir, se fueron en los escasos meses que lleva de gestión.


La purga: quiénes son los funcionarios que a poco de asumir, renunciaron

En esta nueva "fuga", se trata de Maximiliano Kezceli, la cabeza de legales dentro de la cartera y de Gerardo Marcelo Hita, director del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

El ingeniero Keczeli ocupó tres lugares en el armado libertario en estos cinco meses de gestión. El 5 de enero fue designado al frente del Consejo de Políticas Sociales -el cargo del que fue desplazado Hita- y, apenas nueve días después de aquel nombramiento, pasó a la secretaría de Coordinación Legal, también bajo la órbita de Pettovello. Luego, a mediados de febrero, sin despegarse de la secretaría, fue nombrado como interventor interino del Incaa. Ahora, se dijo que "fue superado" y tuvo un pico de estrés.

Su salida podría empoderar a la segunda en el área, Leila Gianni, el brazo ejecutor de buena parte de las auditorías que activó el ministerio contra la anterior administración. "Renunció porque estaba desbordado de trabajo y vuelve a la actividad privada", relativizaron en el ministerio.

Por su parte, Hita fue designado el 23 de enero como presidente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales en remplazo de Keczeli.

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?