También renunció la segunda de Máximo K, Cecilia Moreau
Cecilia Moreau, hija del también diputado Leopoldo Moreau, excandidato a la presidencia de la UCR y ahora kirchnerista, renunció a su cargo de vicepresidenta de bloque cuando no la eligieron para suceder a Máximo Kirchner.
Cecilia Moreau, quien ejercía la vicepresidencia del bloque oficialista, renunció. Era la sucesora técnicamente natural de Máximo Kirchner, pero no la eligieron. Impusieron al frente de la bancada al santafecino Germán Martínez, quien responde al exministro Agustín Rossi.
Cecilia Moreau es diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires desde diciembre del 2015.
Máximo Kirchner publicó este lunes una carta en la que hacía pública su renuncia. "He tomado la decisión de no continuar a cargo de la presidencia del Bloque de Diputados del Frente de Todos. (...) Permaneceré dentro del bloque para facilitar la tarea del Presidente y su entorno. Es mejor dar un paso al costado para que, de esa manera, él pueda elegir a alguien que crea en este programa del Fondo Monetario Internacional", redactó el actual legislador.
Quién es el desconocido diputado que ocupará el cargo al que renunció Máximo Kirchner
Dejó bien en claro que el motivo no es otro que su disconformidad con la forma en la que se negoció el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Su decisión habría tomado por sorpresa a propios y a extraños, sobre todo a muchos de sus colegas de bloque.
"Es mejor dar un paso al costado", redactó Máximo Kirchner en su carta de renuncia a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados.
"Al fin y al cabo, el FMI demuestra que lo importante no son las razones ya que sólo se trata de fuerza. Quizás su nombre debiera ser Fuerza Monetaria Internacional. (...) Algunos se preguntaran qué opción ofrezco. En principio, llamar a las cosas por su nombre: no hablar de una dura negociación cuando no lo fue, y mucho menos hablar de "beneficios". La realidad es dura. Vi al presidente Kirchner quemar su vida en este tipo de situaciones", continuó.
¿Quién es Cecilia Moreau?
Hija del también diputado, Leopoldo Moreau, nació en 1976 y creció en una familia radical. Precisamente, militó por muchos años en la Unión Cívica Radical (UCR) y fue secretaria general de la Juventud Radical entre 2001 y 2003, y secretaria de Acción Política del comité bonaerense de la UCR entre 2005 y 2008.