Populismo on demand: otro insólito proyecto

Un proyecto de ley presentado por el PRO pretende obligar por ley a todos los restoranes a satisfacer la opción de vida de un grupo de gente que decidió practicar el veganismo.

Se abrió una polémica en las redes sociales en torno a un proyecto que en principio se le adjudicó al diputado Mario Vadillo del Partido Verde pero que luego se aclaró que había sido presentado en la Legislatura por obra y gracia de Álvaro Martínez quien, además de legislador provincial preside el PRO en Mendoza.

La iniciativa en cuestión, en síntesis, pretende obligar por ley a todos los restoranes a satisfacer la opción de vida de un grupo de gente que decidió practicar el veganismo.

Es decir, desde el PRO, que dice luchar contra el populismo, se aceptó sin cuestionar el planteo de una organización que le pidió que el Estado le ponga fin a la libertad de comercio, para imponerle a sus ya alicaídos restaurantes la obligación de hacer comida apta para veganos, por si a alguno se le ocurriera entrar en algún momento, y aunque tuvieran que tirar todo a la basura si no concurriera ninguno.

Para aclarar: el veganismo no es lo mismo que la celiquía. Lo primero es una opción de vida, y lo otro es un trastorno que afecta la salud. ¿Por qué obligar a los restaurantes a tener una carta vegana "por si las moscas"?

La Legislatura está llena de proyectos que:

- o bien son corporativistas y buscan satisfacer a sectores con los que los legisladores se sienten bien, cómodos o reciben su apoyo (cuando no, integran sus familiares, como se vio en los proyectos pidiendo vacunar contra el covid a tal o cual sector);

- o representan verdaderas burlas a la sociedad, ya que son imposibles, insólitos o ridículos.

Es más: les queda grande el nombre "proyectos" y el presidente de la Cámara debería poner un filtro que divida a los que tienen sustento legal, económico y racional, con presupuesto calculado incluído, y las ocurrencias o planteos demagógicos.

Mirá el proyecto que circuló por Twitter y luego, el hilo de Twitter con la oportuna discusión sobre el tema:

Esta nota habla de: