El tuit de Marcelino Iglesias: "Colorín colorado, este cuento se ha terminado"
Una vez más, el intendente de Guaymallén tuiteó los datos sobre la performance de Cambia Mendoza en el municipio que dirige. Y usó una conocida frase de cuentos infantiles.
El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, lo hizo de nuevo: rompiendo la veda electoral salió a festejar un nuevo triunfo, aunque esta vez fue sutil. Es su berretín, ya que lo viene haciendo en cada elección y, por suerte para él, siempre ha ganado.
Ahora dijo: "El presidente habló y habló, la vice escribió cartitas, los ministros repartieron 'platita' y Anabel mintió. Finalmente, el pueblo votó y dijo: 'Colorín, colorado, este cuento se ha terminado'".
Iglesias, jefe comunal del departamento más poblado de Mendoza, es un radical histórico, que abrevó en el alfonsinismo pre 1983, fue legislador provincial, intentó ser intendente en los años '90 y finalmente lo consiguió hace 6 años. Ya no tiene posibilidad de reelección, no ha bendecido a sucesores y fue lanzado a las loterías por la Gobernación por el intendente de San Martín, Raúl Rufeil. Si se diera esta posibilidad, competiría con 70 años por suceder a Rodolfo Suarez.
Guaymallén es un municipio que empezó la democracia con el gobierno del radical Leopoldo Manuel Orquín. Le siguió el peronista Daniel Wilson, luego otro peronista: Jorge Pardal. Tras accidentarse, fue sucedido por los concejales Eugenio Vaieretti y Roberto Blanco. Luego ganó el radical Juan Manuel García. le sucedió el peronista Alejandro Abraham, que renunció y asumió Luis Lobos. Iglesias ganó en esta oportunidad.
Ahora que Iglesias maneja personalmente la cuenta de Twitter, tras seis años de estar peleado con la tecnología, sus mensajes son esperados porque reproducen fielmente su personalidad eruptiva. A las 18.50 del día de las Primarias (PASO) el 12 de septiembre, el intendente de Guaymallén tuiteó: "Alerta: el viento Zonda se llevó a TODOS. Contundente triunfo en Guaymallén".
El presidente habló y habló, la vice escribió cartitas, los ministros repartieron "platita" y Anabel mintió. Finalmente, el pueblo votó y dijo: "Colorín, colorado, este cuento se ha terminado".
— Marcelino Iglesias (@MIglesias2019) November 14, 2021