Cornejo se reunió con Mansur y también con el "antimansurismo"

Un extraño momento fue compartido en las redes por un funcionario de Seguridad que sigue haciendo lobby por el municipio que perdió a manos de un excorreligionario, Ricardo Mansur.

El intendente de Rivadavia, Ricardo Mansur, es un radical que recurrió a otra estructura política para volver a la intendencia del departamento que ya gobernó. Fue legislador provincial y nacional e integró el grupo que en su tiempo se denominó "Los territoriales" dentro de la UCR, en épocas en que los lideraba un Ernesto Sanz que actuaba abiertamente y no detrás de escena.

Venía reclamándole una audiencia al gobernador Alfredo Cornejo, con quien está el origen de su disidencia dentro de la UCR que lo llevó a abrirse. La consiguió. El tema central es que siente que se discrimina a Rivadavia en la distribución de los recursos coparticipables.

"Dialogamos sobre la Reforma de la Ley de Coparticipación propuesta en la Legislatura y la disparidad de los ingresos que le corresponden a Rivadavia", contó Mansur. "Como intendente manifesté mi preocupación en los desafíos más urgentes y concluimos en una próxima reunión", completó.

Cornejo se reunió con Mansur y también con el "antimansurismo"

Pero cornejo no dejó a esa puntada sin hilo, y recibió a todo el antimansurismo, que fuera derrotado por Mansur en las últimas elecciones.

Así, la Gobernación se vio desbordada de gente que fue reubicada en otros puestos, pero que sigue de cerca, como si se tratara de una acción en las sobras, extrañando sus antiguos cargos.

Por ejemplo, en las redes salió Hernán Amat, el director general de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad y Justicia, exsecretario de Gobierno y expresidente del Concejo Deliberante de Rivadavia, que perdió las PASO en su precandidatura a la intendencia, peleado con el exintendente Miguel Ronco (ahora, senador provincial) a hablar de la coparticipación, y cuestionando veladamente a Mansur.

Cornejo los dejó avanzar en ese sentido, caso contrario, sus posteos no estarían aun en línea.

Amat, que ahora tiene a su cargo la seguridad, dijo reasumiendo su antigua responsabilidad en Rivadavia: "Nos reunimos con el Gobernador @alfredocornejo y parte de su equipo para solicitarle trabajar en un estudio de reforma integral de la ley de coparticipación, que permita adecuar los parámetros de reparto a la realidad actual".

Agregó: "Seguiremos defendiendo nuestro departamento junto a nuestro Gobernador, con seriedad y argumentos técnicos, sin demagogias políticas y sin tergiversar la realidad de los hechos".

Cornejo se reunió con Mansur y también con el "antimansurismo"
Cornejo se reunió con Mansur y también con el "antimansurismo"

Estuvo también en la reunión el exintendente Ronco, pero no compartió su experiencia, ya que no tuitea desde el 17 de mayo del año pasado. Ya es senador provincial, a pesar de su derrota, y sigue atentamente la realidad desde su banca.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...