Rufeil, dique de contención contra los candidatos K

El intendente radical de San Matín, Raúl Rufeil, "cayó" al acto de aniversario de un reconocido centro educativo que había sido copado por el exjefe comunal Jorge Omar Gimenez y los principales referentes del peronismo.

Los radicales y sus aliados de Cambia Mendoza salieron a reforzar su presencia en San Martín, una vez lanzada la campaña electoral para las elecciones generales que se llevarán adelante el próximo 14 de noviembre. Hasta allí llegó el gobernador Rodolfo Suarez y toda la lista de candidatos y pretenden reforzar con fuerza su presencia en los distritos del importante municipio del este que le birlaron al peronismo en las elecciones generales de 2019, pero en el que en las Primarias (PASO) se llevaron un susto.

El viernes vieron cómo se produjo lo que llamaron como "una avanzada K" en las tierras del radical Rufeil. Es que el kirchnerismo hegemonizó con sus dirigentes el acto de proyectos institucionales y feria educativa que ayer organizó el IESDyT 9-001 Gral José de San Martín, en el marco del medio siglo que celebra la entidad educativa. 

Hasta allí llegó -en la misma tarea que los radicales: consolidar votantes- el núcleo duro del Frente de Todos, encabezado por la candidata a senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, el candidato a diputado nacional, Adolfo Bermejo, y otros dirigentes como el ex cuatro veces intendente y actual funcionario del Ministerio de Transporte de la Nación Jorge Omar Gimenez, las diputadas provinciales Laura Soto y Cristina Pérez, Alicia Soraire, secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social, Adrián Leppez, jefe de gabinete de la Secretaría de Abordaje Territorial y el primer candidato a concejal por San Martín, Alejandro Ravazzani. 

Además de ello, también estaban los gremios de la Unión Ferroviaria y de la Unión Obrera Metalúrgica, junto a otros dirigentes políticos del peronismo. 

En un instante preciso, sucedió lo impensado para los frentetodistas: arribó al lugar el intendente Raúl Rufeil, radical que puso punto final a 16 años de peronismo, en San Martín. 

Abrió el fuego discursivo Soraire, quien con mucho énfasis dijo que "acá hay un Estado presente" y pidió defender la jubilación, la AUH y otros beneficios, dando a entender que podían perderse si no ganaba la elección el kirchnerismo. 

Pero luego, le tocó intervenir a Rufeil, quien mediante un tono moderado pidió "trabajar todos unidos", lo que sonó romántico para la concurrencia, aunque despertó algunos aplausos de ocasión. 

A su turno, Fernández Sagasti dijo que en el instituto había "una magia especial para todas y todos los que se van sumando" y la incomodidad  no fue tanto para el "llanero solitario" de ese contexto, Raúl Rufeil, sino más bien para los dirigentes del justicialismo, quienes se mostraron "liberados" cuando el intendente radical se fue antes de que terminara el acto. 

Entonces, dieron rienda suelta a su locuacidad y se mostraron sonrientes, buscando dar una imagen de tranquilidad que -al parecer- no se condice con el resultado de las primarias y de las encuestas que se van conociendo. 

El instituto educativo referido, es considerado un baluarte del kirchnerismo en San Martin y por sus aulas abrevan dirigentes totalmente identificados con ése sector político. En el acto se observaron se entregaron a los estudiantes computadoras, herramientas de trabajo, kits de programación y televisores.

Esta nota habla de: