CFK no pudo garantizar la sesión del Senado y estalló Sagasti contra la oposición

La senadora kirchnerista rechazó que la demora en el tratamiento de muchas de las medias sanciones pendientes en el Senado sea culpa del oficialismo y se lo endilgó a la oposición.

Durante la conferencia de prensa brindada por el oficialismo luego de la sesión en minoría de este jueves, la senadora Anabel Fernández Sagasti rechazó cualquier responsabilidad del oficialismo en la demora del tratamiento de proyectos que cuentan con media sanción de Diputados y siguen pendientes en el Senado.

La vicepresidenta del bloque oficialista aclaró que "apenas salieron las leyes de cardiopatía congénita, la ley Lucio, la de fe de vida, nosotros en menos de diez días les sacamos despacho. Intentamos sesionar para esa temática el 22 de diciembre (pero) Juntos por el Cambio se negó a darnos quórum; pasamos al 23 de febrero, queríamos insistir con la convocatoria, no solo de estos jueces, sino también del resto, y también se negaron".

Según Fernández Sagasti, "empezamos un diálogo muy trabajoso, pensamos que iban a consensuar y decidimos ir hoy con estos temas. Pero vamos a seguir insistiendo". A continuación, la emprendió contra la principal oposición: "Vamos a intentar que bajen la soberbia los dirigentes de Juntos por el Cambio, creo que se han empachado de soberbia y se han enceguecido. Estamos a un pasito de conseguir el quórum y votarlo... Hicieron un gran papelón, pero que va a tener consecuencia. Por fin se cayó el velo".

La senadora camporista sostuvo que desde Juntos por el Cambio "les mentían" a las organizaciones que promueven la aprobación de esas leyes, pero expresó su confianza diciendo que "vamos a tener que trabajar más, pero la esperanza es lo último que se pierde".

Con todo, a juicio de Fernández Sagasti "están pagando un gran costo político, porque son leyes con consenso. Tanto se dijo que tratábamos solo leyes que le interesaban a Cristina Kirchner, bueno, se cayó el velo. Por fin salió a la luz la verdad de lo que es Juntos por el Cambio. Se tomó de rehén a muchos colectivos, causas justas, por mezquindad política y soberbia de Juntos por el Cambio y Unidad Federal".

Esta nota habla de:
¿Cómo son tus expectativas económicas para el segundo semestre?