Sale a la luz una serie de fotos que muestran a la Casa Rosada cual una pocilga

Corresponderían a 2015 y fueron difundidas por el exsecretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis en respuesta a las críticas del actual gobierno sobre que el macrismo no cuidó del patrimonio en Casa de Gobierno.

Una serie de fotos que muestran al centro de la escena política argentina, la Casa Rosada, cual una pocilga llena de basura, desorden y descuido, fue difundida hoy por el exsecretario general de la Presidencia durante el gobierno de Mauricio Macri, Fernando de Andreis.

El macrismo había sido acusado de "no cuidar el patrimonio de la Casa Rosada" en una serie de notas y tuits, a raíz del cambio de diseño de una escalera. A raíz de ello, el exfuncionario salió a responder por las redes con un hilo de Twitter que muestra fotos de lo que increíblemente podría creerse que es la Casa de Gobierno argentina, pero al parecer así estuvo cuando recibieron el gobierno en 2015, salvo que obviaron denunciarlo en su momento.

Esto dijo y mostró De Andreis:

- "Después de 12 años de gobierno la Casa Rosada que encontramos era el monumento a la dejadez y el abandono".

- "Declaraciones oficiales buscan crear la idea de que durante la gestión del gobierno de Mauricio Macri la Casa Rosada fue tratada con desprecio y negligencia. También se ha dicho que habríamos cometido abusos contra el patrimonio histórico nacional".

- "Vamos a ocuparnos de desmentir y probar donde sea necesario el tamaño de la falsedad de estas acusaciones, pero antes conviene recordar algunas cosas".

- "Cuando asumimos el 10 de diciembre de 2015 encontramos la Casa Rosada en un estado lamentable".

- "El abandono era tan grande que decidimos no dar a conocer imágenes del estado de la Casa para evitar la tristeza que significaría para todos reconocer la dejadez del edificio más importante del país".

- "Sin embargo, ante las falsedades expresadas por autoridades del nuevo gobierno, que incluyen una escalera que ponía en peligro la seguridad de todos los empleados, parece oportuno que se vean algunas de esas fotos que muestran la verdad que encontramos".

- "Empecemos de arriba para abajo. Basura sobre el techo de la Casa de Gobierno como si se tratara de un edificio abandonado. Esto encontramos en diciembre 2015".

- "Estas chapas eran de un obrador improvisado sobre el techo de la Casa Rosada. Diciembre 2015".

- "Esto era la oficina del llamado núcleo de Casa Rosada. Así estaba en diciembre de 2015".

- "Esto no es arquitectura brutalista, es la brutalidad arquitectónica que encontramos en 2015 luego de 12 años de gobierno. Patrimonio despreciado. Paredes históricas tapiadas con cubiertas de plástico y pintadas de plateado".

- "Un enjambre eléctrico mortal. Instalaciones eléctricas obsoletas con conexiones improvisadas que ponían en peligro a todo el edificio. Esto se repetía en toda la Casa. Diciembre 2015".

- "¿Parece este lugar pertenecer a la Casa Rosada? Archivos oficiales en una ex-ducha. Escenas insólitas de la Casa de Gobierno que encontramos en 2015".

- "Basurales dentro del edificio. Incluso en el piso superior del despacho presidencial encontramos parafernalias de muebles rotos, basura, máquinas rotas... Estos acopios de basura también amenazaban gravemente la seguridad del edificio y de los empleados".

- "La fachada daba vergüenza. Sin mantenimiento, rota, con arañas, palomas y hasta nidos de horneros".

- "Miren esta foto del subsuelo de la Casa Rosada sin mantenimiento. Miren el estado de la pared. Sin comentarios. (Diciembre 2015)".

- "Este lugar existía en el subsuelo de la Casa Rosada donde funcionaba esta cerrajería: Snoopy, la virgen María, una caricatura de Boca: desorden en todos lados".

Seguí el hilo de twitter:

Esta nota habla de:
¿Cuánto debe ganar un senador nacional?