La extraña y selectiva visita a Mendoza de un funcionario casi sin funciones

Se trata de Eduardo Serenellini, a quien la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, le recortó el poder y le bajó el rango de su área. Gira en Mendoza por medios que el Gobierno anunció que cerrará y con otros que se vienen oponiendo a la gestión de Milei.

El secretario de Prensa de la Presidencia, Eduardo Serenellini, llegó a Mendoza y difundió su visita en un hecho que llamó la atención por la ausencia de contenido. En primer lugar, porque se reunión selectivamente, además, con algunos medios de comunicación y no con todos los principales. Inclusive, alguien parece haberle abierto la puerta a algún multimedio abiertamente opositor al gobierno de Javier Milei. Pero, además, su "aparición" sucedió con dos datos de contexto: recientemente Karina Milei le quitó a su área el rango ministerial y gran parte de las tareas que le tocarían hacer las realiza Manuel Adorni, el vocero presidencial. Ni hablar de que renunció uno de los interventores en los medios públicos recientemente nombrado, Juan Parodi.

Además, en una gacetilla en la que se muestra junto al subsecretario de Comunicación Social, Prensa y Protocolo de Mendoza, Pablo Sarale, habituado al bajísimo perfil, el funcionario de Milei refirió que hablaron sobre "la situación de los medios públicos de Mendoza "justo el día en que el ministro de Hacienda, junto a las máximas autoridades legislativas presentó un proyecto para vender los activos de Acequia TV, "la TV pública", por lo que a poco de andar hasta puede haberse quedado sin tema del cual hablar.

 

La extraña y selectiva visita a Mendoza de un funcionario casi sin funciones

Algunas especulaciones giraron en torno a que se haya consultado sobre los medios públicos nacionales en Mendoza, pero tampoco se sabe si tiene el poder para decidir algo al respecto, en su actual situación dentro de la Casa Rosada, y con la mayoría de las empresas de comunicación del Estado en venta o ya cerrados.

Medios porteños afirman que Karina Milei apeló a su dignidad para que renunciara al cargo, tras vaciarle su área. Pero continuó presentándose como "secretario de Prensa" de la Presidencia.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...