Sin terceras fuerzas, radicales y peronistas aprobaron una rebaja de impuestos por unanimidad

Tras la salida del multipartido Marcelo Romano y de Lautaro Jiménez del FIT, en el Senado de Mendoza sólo quedan Cambia Mendoza y el Frente de Todos. Hoy acordaron la sanción de un proyecto para impulsar la construcción de viviendas.

"Nos juntamos para construir viviendas sociales en Mendoza", dice el comunicado que difundieron Cambia Mendoza y el Frente de Todos tras la sanción definitiva -por unanimidad- de una ley que prevé rebajas impositivas para fomentar la construcción de viviendas sociales.

El proyecto apunta a la construcción de viviendas a través de operatorias financiadas por el Estado Nacional, Provincial, Municipal y por el Instituto Provincial de la Vivienda. Pero a la vez prevé facilidades impositivas para las empresas que las desarrollen, por ahora, a través del IPV.

El proyecto implica la exención en todo lo relativo a impuestos a los Sellos e Ingresos Brutos, que se usa para las distintas operatorias llevadas adelante por el IPV y que se quiere hacer extensivo a otras operatorias por fuera del IPV y/o con otras empresas.

"Bajar impuestos es bueno, y en especial para la construcción de viviendas sociales que son financiadas por todos a través de fondos del Estado. Sumado a eso, el pago de cuotas acordes a la realidad de un alquiler, para que se pueda recuperar ese dinero y seguir invirtiendo en nuevas viviendas", dijo Martín Kerchner, senador de Cambia Mendoza.

"Celebramos este proyecto y poder haberlo aprobado por unanimidad con el bloque opositor en beneficio de los mendocinos", completó el presidente del interbloque de Cambia Mendoza.

Por su parte, Lucas Ilardo, del FdT, señaló: "En momentos en lo único que se visibiliza son grietas o peleas, me parece que la posibilidad de que esta cámara muestre una ley que sale por unanimidad, con consenso de todas las fuerzas políticas, planteando una política de Estado para los próximos años en Mendoza, es digno de destacar".

Esta nota habla de: