Perlita: La UCR suma más contadores a su staff dirigencial

Antes de su incursión en la política partidaria, Soledad Villarroel se desempeño desde su llegada de la mano de otros dos radicales encumbrados como son Silvia Lemos y Edgardo Fernández, por su proactividad en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Ahora, una contadora cercana a Luis Petri que va a ser vicepresidente del comité radical de San Martín. Con ello, se suma a la tradición de que este tipo de profesionales ocupen espacios de poder dentro del partido que gobierna Mendoza.

Se trata Soledad Villarroel, una contadora que ha forjado su trayectoria en la gestión técnica y en el servicio público, y que ahora asumirá la vicepresidencia del comité radical de San Martín. Ya vimos en las calles del Primer Distrito a otro referente de la profesión, como Julián Sadofchi, quien finalmente ingresará como diputadfo y preside el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Villarroel ha trabajado con el ministro de Defensa, Luis Petri. y es originaria del departamento en el que nació el diputado electo. Cuentan allí que dio sus primeros pasos en el ámbito político formal en 2022, al unirse a la Fundación Mendocinos por el Futuro liderado por Petri. No obstante, subraya que mantiene una "muy buena relación con el radicalismo" en su conjunto, mientras que su "jefe" busca aparecer en los padrones de La Libertad Avanza.

"La militancia con Petri significa renovación en la política, y reinvidicar el rol de la mujer", afirmó Villarroel.

Antes de su incursión en la política partidaria, Villarroel se desempeño desde su llegada de la mano de otros dos radicales encumbrados como son Silvia Lemos y Edgardo Fernández, por su proactividad en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, donde tuvo una marcada gestión en el área de Capacitación. Este trabajo fue destacado a nivel nacional, un pasado que enfatiza al ser una base de su rigor técnico y profesionalismo.

Ocupó también un cargo en la Vocalía de OSEP, y, en la actualidad, Villarroel sostiene que "en OSEP, el objetivo es estar al servicio del afiliado".

Reveló que su inicio en la política se dio por una conexión muy cercana: "Inicié por pedido de Griselda Petri, profesora mía en la Facultad", explica, evidenciando que su vínculo con el sector proviene de la esfera educativa.

De cara a su nuevo rol dentro del comité radical, sus expectativas son altas y muy concretas, centradas en una gestión que promete ser eficiente y transparente: "Mis expectativas son: Trabajo, diálogo y hechos concretos", concluye, marcando el pulso de lo que será su liderazgo en San Martín.

Esta nota habla de: