Empleado del Congreso y excandidato de Iannizzotto: quién es la apuesta de los "gansos"

El PD terminó armando una lista para el cierre de listas, sin figuras descollantes, después de haber sido el instrumento electoral que "metió" tres legisladores nacionales en la elección anterior.

El Partido Demócrata (PD), que fuera parte del triunfo de las pasadas elecciones presidenciales en Mendoza como estructura base de Javier Milei, conformando junto a los libertarios la primera versión de La Libertad Avanza (LLA), ahora quedó afuera del acuerdo entre el Presidente y el gobernador Alfredo Cornejo.

En tal sentido, tuvo que cumplir con el requisito electoral de presentar una lista de candidatos al Congreso, por más que luego sea modificada en función de alianzas, como la posible con el Partido Libertario, "el mileísmo blue", que fue original, pero relegado por las decisiones de Karina Milei.

En las elecciones anteriores, como instrumento electoral de Milei el PD mendocino logró tres bancas: Mechi Llano, que sigue en el partido, Facundo Correa Llano que emigró y refundó LLA y hoy es aliado de Cornejo y Lourdes Arrieta, el aporte de los libertarios que luego se desmadro y se desconoce su destino partidario e ideológico, ya que antes había pasado por las filas peronistas de Guillermo Carmona.

Anoche el PD anunció que el nombre principal de su lista es José Gabriel Sottile, un abogado que ya fue candidato, pero con el experimento que encabezó Carlos Iannizzotto desde el Partido Federal.

El PD lo valoró como "abogado (UNCUYO) y Magíster en Políticas Públicas (Universidad Austral)", pero evitó contar su participación política anterior.

En cuanto a su lugar de "trabajo", figura como empleado del Congreso de la Nación y la asistencia se la firman desde un "bloque político" sin que se especifique tal situación, de acuerdo con la web de la Cámara de Diputados de la Nación.

Empleado del Congreso y excandidato de Iannizzotto: quién es la apuesta de los "gansos"

La publicidad de Sottile junto a Iannizzotto y la fallecida Carolina Montivero:

Esta nota habla de: