Mendoza no recibe subsidio de Nación para el Transporte y pide explicaciones

Desde el gobierno nacional indicaron que se debe a falta de documentación por parte de la provincia. En Mendoza, en cambio, aseguran que realizaron presentaciones pero no obtienen respuestas.

Mendoza durante el 2023 no ha recibido subsidios por parte de Nación para el transporte. Esto representa el 10% del costo del servicio. El gobierno nacional culpa al provincial, mientras que desde Mendoza indican que han presentado informes sin respuestas.

Beneficiarios de planes sociales realizaron un millón y medio de viajes al exterior desde 2009

De acuerdo a lo informado por Nación, el retiro de los fondos se desde a que el gobierno de Mendoza en febrero dejó de presentar documentación al ministerio de Transporte requerida para el desembolso de los subsidios.

Esto debido a que la política nacional sostiene que el transporte provincial depende de las provincias a menos que soliciten la ayuda del Estado Nacional. Este pedido sería el que no fue presentado desde Mendoza durante el 2023.

El pedido de ayuda debe estar acompañado por una serie de informes a la cartera nacional y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que se encargan de velar por la transparencia en la distribución de los recursos estatales.

Pero desde Mendoza aseguran que nunca fueron notificados de esta situación y que desde febrero han enviado 24 presentaciones, sin obtener respuestas.

"Mendoza no recibe un sólo peso de subsidio nacional al transporte (implica el 10% del costo del servicio). Tenemos 24 presentaciones realizadas sin poder conocer a qué se debe. El federalismo está en su peor momento con el gobierno de Cristina y Massa", sostuvo Mema, secretario de Servicios Públicos.

Esta nota habla de:
¿Cuánto debe ganar un senador nacional?