Juri consideró que el tren a Palmira es "una burla a Mendoza" y valoró los vuelos conseguidos hacia Mendoza

La senadora Mariana Juri cuestionó nuevamente al tren patrocinado por el gobierno nacional y Jorge Gimenez. Mientras que José Luis Ramón se montó sobre el que volvió ayer y Anabel Fernández Sagasti se mostró exultante.

Tras difundirse ampliamente, inclusive con el apoyo de altos dirigentes del peronismo, la vuelta del tren entre Retiro y Palmira, fuera de tiempo, sin posibilidad de que la gente compre online los pasajes y con una demora de hasta 30 horas, la senadora nacional Mariana Juri consideró que se trata de "una burla a Mendoza".

En un hilo de Twitter, Juri dijo que "luego de promesas incumplidas de Alberto Fernández y de Jorge Omar Gimenez, ahora candidato de La Unión Mendocina, salió el tren de 30 hs de Retiro a Palmira y viceversa. A pesar de haber anunciado boletos agotados, salió con menos de la mitad de pasajeros y llegaron muchísimos menos".

La legisladora consideró que "en este como en otro temas no hemos podido obtener información oficial por lo que presentaremos una solicitud de acceso a la información pública. No queremos más burlas a los mendocinos". 

Bajo el concepto de "Parque temático del pasado" con el que desde Memo se graficó la situación vivida en el viaje inicial pletórico de funcionarios, que ahora militan cada uno su futuro laboral en un partido diferente, Juri destacó que "necesitamos trenes pero acorde a los tiempos actuales. Y sin mentiras ni demagogia".

Líneas de trenes de última generación, por ejemplo, se están instalando del otro lado de la cordillera, a la altura de Mendoza en el mapa.

A la hora de llevar agua para su molino, Juri sostuvo que "mientras algunos hablan del pasado, Rodolfo Suarez marca en Mendoza la agenda del presente y del futuro. Mejorar la conectividad tiene que ser una prioridad para el Gobierno Nacional, especialmente en un territorio tan extenso como es la Argentina". Y remarcó un tuit del gobernador con los vuelos internacionales conseguidos a pesar de que fueron barridas las opciones low cost:

El raro privilegio de José Luis Ramón

Mientras nadie pudo comprar pasajes en la boletería online de Trenes de Argentina, y se desconoce como pudieron hacerlo los 50 que llegaron a bordo del convoy arribado a Palmira el sábado, tras más de un día de viaje, el diputado mendocino José Luis Ramón se mostró en las redes rodando en la formación en su retorno hacia Retiro, desde Palmira.

La alegría de Sagasti

En tanto, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, vivió un deja vu con aquella jornada en la que Sergio Massa y Alberto Fernández llegaron hasta Palmira en lo que iba a ser el primer viaje de tantos otros semanales.

Ayer volvió a expresar alegría, citando un tuit ajeno, por "la vuelta del tren después de 30 años", lo mismo que ya habían expresado en aquel acto después del cual algo sucedió que hasta borraron la opción "Mendoza" de la página de rutas de Trenes de Argentina, hasta que una semana antes de las elecciones, reapareció la nave, igual de lenta, sin saber cómo se consiguieron comprar boletos que cubrieron la mitad de la capacidad y desconociendo además cuál será la regularidad de aquí hacia adelante.

Mezclados por el "tren del túnel del tiempo"

En la foto de celebración de la vuelta del tren una vez más, se mostraron unidos candidatos que van por diversos partidos para las elecciones del próximo domingo.

Así se exhibieron por ejemplo Jorge Difonso, que va con Omar De Marchi en "La Unión Mendocina" y la referente massista Gabriela Lizana, que se metió en ls listas de Parisi e Ilardo, en el Frente Elegí, supuestamente competidores:

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?