La foto de Yayo Suarez con Lousteau y la "Oficina de Radicales que Gestionan"

Los reacomodamientos políticos dentro de la UCR no cesan siquiera en año no electoral. En el caso del intendente de la Ciudad de Mendoza, encontró una excusa político institucional para posicionarse.

Desde hace tiempo que el intendente de la Ciudad de Mendoza viene buscando escenario propio para poder incidir en decisiones partidarias a nivel nacional y aglutinar otros esfuerzos. Halló tierra fértil en los intendentes de capitales, radicales y no radicales, pero con los propios pudo avanzar en un foro en común, de modo tal de representar una versión distinta a la de la "Liga de Gobernadores" de Juntos por el Cambio.

El martes, mientras Alfredo Cornejo acompañaba al intendente de Guaymallén, Marcos Calvente para presentar al municipio mendocino como "Capital del Espumante" en La Usina del Arte porteña, con Jorge Macri como invitado y anfitrión territorial, Ulpiano Suarez se reunía con intendentes radicales y el presidente de la UCR, Martín Lousteau, en el Comité Nacional para presentar un subproducto del foro de intendentes: la ORG, Oficina de Radicales que Gestionan.

En qué consiste el pedido de expulsión de Luis Petri del radicalismo

Así como Cornejo prefirió a Patricia Bullrich y Suarez a Horacio Rodríguez Larreta, ahora, cuando el "lousteausismo" pide la expulsión de Luis Petri del radicalismo y critica al gobernador mendocino por apoyar a Javier Milei, el alcalde capitalino no dudó en exhibirse con el polémico senador nacional, jefe, sin embargo, de los radicales a nivel nacional.

La foto de Yayo Suarez con Lousteau y la "Oficina de Radicales que Gestionan"

Así aparecen tres bloques en Mendoza dentro del radicalismo: el pragmático de Cornejo, el "progre" de Yayo Suarez y el libertario de Luis Petri, de quien no se sabe si se quedará o se irá, aunque confirmó recientemente en el programa "Tenés que saberlo", por Radio Jornada, su pertenencia histórica y continuidad en el radicalismo.

Que es la ORG y quiénes acompañan a Ulpiano Suarez

Según informó el comité que preside Lousteau, la ORG "tiene como objetivo facilitar gestiones del radicalismo, dar soporte al foro de intendentes radicales, favorecer sinergias y contribuir a resolver desafíos de la gestión local que pueden ser compartidos". 

Ulpiano Suarez: "La gente se ha expresado por un cambio, pero no un cambio a cualquier costo"

"También se ocupará de generar instancias de intercambio con el sector privado y habrá una oficina en el Comité Nacional para reuniones de trabajo y un espacio para la generación de contenidos digitales", agregó en un comunicado.

El acto lo presidió Lousteau, la vicepresidenta Inés Brizuela y Doria y Suárez.

"Algunos pueden decir que nuestro partido es una fuerza legislativa pero cuando se mira el país, es claro que el radicalismo gestiona y muy bien a lo largo de la Argentina", dijo Lousteau y sostuvo "nuestros intendentes asumen y heredan déficit y lo transforman en superávit con buenas gestiones, honestas, eficientes y que no abandonan el rol del Estado".

"Esta es una herramienta pensada para ayudar a los radicales que gestionan y también para dar soporte a concejales y legisladores provinciales", explicó por su parte el intendente Suárez y agregó: "Compartir una experiencia de gestión, estar juntos y cooperar es muy bueno para todos los radicales".

La foto de Yayo Suarez con Lousteau y la "Oficina de Radicales que Gestionan"

En tanto, Brizuela y Doria dijo "que el proyecto de esta oficina nació en la gestión pasada de Gerardo Morales y que hoy continúa la mesa que lidera Lousteau".

La exintendenta de la ciudad de La Rioja dijo "que la buena política es transformar la vida de la gente y para eso hay que gestionar, por eso la importancia de nuestros gobernadores y los más de 500 intendentes muestran que somos un partido con vocación de mayorías y por eso queríamos poner en valor las gestiones locales".

Entre otros, estuvieron en forma presencial los intendentes Miguel Ángel Gargaglione (San Cayetano, Buenos Aires), Román Bouvier (Rojas, Buenos Aires); Pablo Macchiarola (Yerba Buena, Tucumán), Yamila Direne (Valcheta, Río Negro) y Carlos Emir Fagundes (La Cruz, Corrientes) y un nutrido grupo de jefes comunales de todo el país.


Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...