Una diputada quiere que los policías fuera de estado físico atiendan el 911

Hoy en día, la ley establece que aquellos efectivos que no superen el examen psicofísico deberán ser dados de baja. Ante esto, ingresó un proyecto de ley para darles otra función.

Una particular iniciativa presentó la diputada radical Flavia Dalmau, que apunta a darle una "utilidad" a los policías que no cumplan con las condiciones físicas y psíquicas que exige la normativa vigente. Al respecto, considera que podrían ser aprovechados atendiendo el 911.

Actualmente, la Ley 6722 establece que "corresponderá la baja obligatoria del personal policial cuando los exámenes psicofísicos periódicos surgieren una disminución grave de sus aptitudes profesionales y personales que le impidiere el normal ejercicio de la función policial". 

Considera la diputada de Tunuyán que esto implica "un retiro forzado". Por lo tanto, presentó un proyecto de ley para modificar esa normativa y que aquellos efectivos de la Policía de Mendoza a los que les vaya mal en el examen psicofísico puedan cumplir otras funciones.

"Abusadas por la Fuerza": el informe de Lanata sobre la Policía bonaerense

"Cabe destacar que en servicios como el CEO (911) se ocupa a personal policial que podría estar cumpliendo otras funciones, y éstas ser ocupadas por exfuncionarios policiales dados de baja por alguna falta en su aptitud psicofísica que no sea incompatible con esta función", dice Dalmau.

La legisladora de Cambia Mendoza también argumenta en su proyecto de ley, presentado esta semana, que "es necesario optimizar de manera estratégica el recurso humano con el que se cuenta, el cual siempre es escaso en comparación con las áreas a cubrir".

La diputada Dalmau junto a Patricia Bullrich.

El proyecto completo:

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?