Tras firmar en Cambia Mendoza, +República irá a las PASO en municipios que desdoblaron

En diálogo con Memo, Vargas Arizu sostuvo que "hemos consensuado un programa de gobierno, un norte para el país con la UCR".

Finalmente, la sangría de integrantes del frente Cambia Mendoza que parecía venir con las acusaciones y pataleos del macrista lujanino Omar De Marchi se cortó, y gran parte de las fuerza sy movimientos que lo vienen integrando participaron el jueves de la firma de un acta de compromiso para volver a constituir el espacio en una reunión que tiene como fecha el próximo 28 de febrero.


Acta compromiso para continuar con el Frente Cambia Mendoza

Aunque los empresarios que constituyeron +República vienen siendo críticos de la gestión, decidieron quedarse "adentro" y acudieron a la firma. Mauricio Badaloni y Rodolfo Vargas Arizu acudieron al acto, como ya lo habían hecho a la conferencia de prensa de lanzamiento de la candidatura de Alfredo Conejo.

En diálogo con Memo, Vargas Arizu sostuvo que "hemos consensuado un programa de gobierno, un norte para el país con la UCR".

Asimismo, su rol electoral comenzará en las elecciones anticipadas que anunciaron siete municipios de Mendoza, en varios de los cuales +República dará la competencia por la intendencia y los concejos deliberantes con su propia gente.

El acto simbólico del jueves

Sin Omar De Marchi, pero con dirigentes del Pro, se firmó un acta compromiso para la constitución una vez más del Frente Cambia Mendoza el próximo 28 de febrero.

Fue un paso más, con la mirada puesta en la conformación de las listas que competirán en las elecciones PASO y generales de Mendoza, tanto a nivel municipal, nacional y provincial, incluyendo las comunas que anticipan sus comicios, que son siete.

El presidente del partido que lidera ese espacio, la UCR, Tadeo García Zalazar, anunció "el primer paso" para la continuidad de Cambia Mendoza, con varios de sus aliados originales presentes: el Partido Renovador Federal, con José María Videla Sáenz, Republicanos Unidos con Sergio Miranda, Libres del Sur con Ernesto Mancinelli y Silvina Anfuso, y movimientos en formación como partidos, como el PDP, por el que asistieron Josefina Canale y Diego Arenas, el Partido Socialista, con Gerardo Santarelli y Paula Muscia, +República, con Mauricio Badaloni y Rodolfo Vargas Arizu, Julio Totero por Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza, Daniela Stella por la Coalición Cívica ARI, Guillermo Mosso  por el PD y Soledad Salinas por el Pro.

Algunos de los referentes lo exhibieron en las redes, como forma de exorcizar la polémica que hay con el diputado lujanino por estos días:

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...