Volvieron los nombramientos: 5 nuevos funcionarios y tres renuncias

Se renovó el equipo del Ministerio de Economía que conduce Martín Guzmám y se produjeron enroques y renuncias. Aquí, lo que publica hoy el Boletín Oficial.

Un mes después de presentada su renuncia, finalmente se le aceptó la salida del cordobés Walter Eduardo Saieg al cargo de Secretario de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación. Había sido designado en 2019, pero volvió a su provincia para asumir una banca legislativa.

También renunció el licenciado en Economía Andrés Vasiliadis al cargo de Director de la Sociedad del Estado Casa de Moneda, que preside el exgobernador mendocino Rodolfo Gabrielli. 

Renunció también el licenciado en Economía Carlos Martín Hourbeigt (D.N.I. N° 23.903.726) al cargo de Director del Banco Central de la República Argentina. 

Guzmán instaló a su hombre de confianza en el directorio de Pesce en el BCRA

Además, este lunes se conoció la oficialización en sus cargos de otros 5 nuevos funcionarios nacionales, según lo informa el Boletín Oficial.

La lista es la siguiente:

- Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República en la República de Turquía a la señora Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria Patricia Beatriz Salas.

- Subsecretario de Servicios Financieros de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía, licenciado en Economía Leandro Daniel Toriano (D.N.I. N° 30.832.695).

- Secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, licenciado en Economía Fernando Martín Morra (D.N.I. N° 30.448.633).

- Secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, al licenciado en Economía Mariano Jorge Sardi (D.N.I. N° 27.089.073).

- Director del Banco Central de la República Argentina, licenciado en Economía Diego Alberto Bastourre (D.N.I. N° 25.952.759), para completar un período de ley que vencerá el 23 de septiembre de 2025.


Esta nota habla de:

Tenés que saberlo