Wladimir Klitschko se alistó en el ejército de Ucrania: la bochornosa pelea con la "Mole" Moli
El exboxeador, quien fuera campeón del mundo de los pesos pesados, advirtió: "Es la guerra de Putin, hay que detener al imperialismo". Su hermano, Vitali Klitschko, también llegó a lo más alto del boxeo y actualmente es alcalde de Kiev.
Wladimir Klitschko, excampeón del mundo de los pesos pesados al igual que su hermano y alcalde de Kiev Vitali Klitschko, se alistó al ejército de Ucrania ante los ataques de Rusia. En Argentina, se lo recuerda por aquella bochornosa pelea en la que nockeó, sin pegarle, a Fabio "La Mole" Moli.
"Es el amor, el amor por mi ciudad, por mi hogar, por mi familia, por mis vecinos, por mi hija, lo que me ha traído hoy aquí, lo que me ha llevado a tomar esta iniciativa y a participar en esta defensa territorial", dijo Klitschko al confirmar su alistamiento al ejército ucraniano.
Asimismo, el exboxeador señaló que se defenderán con todas sus fuerzas y lucharán "por la libertad y la democracia" y le dedicó un párrafo exclusivo a sus coterráneos: "Tú también puedes actuar. Que el miedo no nos embargue; no nos quedemos congelados".
"Putin dispara a las ciudades ucranianas, pero apunta a nuestros corazones y, sobre todo, a nuestras mentes. Quiere crear dudas y confusión y, por tanto, inacción. Tú puedes hacer algo movilizándote y organizando grandes manifestaciones", agregó.
Sobre la pelea con Moli, esta tuvo lugar el 30 de agosto de 2003, en Munich. El combate finalizó en el primer round, después de que el boxeador argentino se tirara al ser literalmente tocado por el guante de Klitschko, quien retuvo el título de pesos pesados de la AMB.
La pelea: