Un funcionario de Stevanato en Maipú se fue a Nación: asumió en Cancillería

Se trata de Juan Pablo Yapura, quien se desempeñó como director de Comunicación hasta principios de mes en Maipú.

A mediados de abril, el ahora exdirector de Comunicación de Maipú, Juan Pablo Yapura, dejó la administración de Matías Stevanato para mudarse a Capital Federal, donde pasó a trabajar en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería).

Yapura quedó bajo la órbita de Santiago Cafiero, el canciller argentino que por estos días realiza una gira en Italia que continuará en India, al igual que otros mendocinos: por ejemplo, Guillermo Carmona, a cargo de la Secretaría de Malvinas.

Desde el peronismo mendocino confirmaron a este diario el "pase" de Yapura y agregaron que el lugar de destino fue la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, una especie de "ProMendoza" nacional que depende de Cancillería.

Yapura sería formalizado como Jefe de Gabinete de esa agencia, mismo "rango" que tuvo cuando trabajó en el Departamento General de Irrigación entre 2012 y 2017 (fue Jefe de Gabinete del DGI que encabezaba en ese entonces José Luis Álvarez).

Por otra parte, la vacante que se generó en Maipú en la Dirección de Comunicaciones será ocupada por Juan Rodríguez, quien venía desempeñándose en el Poder Judicial, luego de haber trabajado en el área de prensa durante el último gobierno peronista de Mendoza.

Esta nota habla de:
¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?