El primer encuentro de dos mercocandidatos mendocinos

La exdiputada Cristina Zuccardi y Roberto Ríos se encontraron por primera vez en la conferencia de Ulpiano Suarez y Martín Redrado. Los dos son aspirantes de Juntos por el Cambio al Parlamento del Mercosur.

La llegada a Mendoza de Martín Redrado unió en el encuentro organizado por Ulpiano Suarez en el Hotel Sheraton a dos de los precandidatos a ocupar la rara banca de parlamentarios del Mercosur: Cristina Zuccardi y Roberto Ríos.


USuarez, Redrado y la esperanza por goteo

La idea que dieron es que se acababan de conocer. Ambos llegaron por diferentes vías a esa precandidatura. En el caso de Ríos, su aspiración a la Legislatura se vio desplazada por la incorporación de los candidatos de la minoría que obtuvo la lista de Luis Petri en Cambia Mendoza. Entonces, este exdemócrata cercano a la familia Balter terminó en el cargo consuelo que hoy ocupa el empresario de medios Emilio Magnaghi, que a su vez reemplazó a Gabriel Fidel cuando reemplazó a su banca en Montevideo para asumir como vicerrector de la UNCUYO.

En el caso de Zuccardi, su precandidatura es en la lista uninominal nacional que encabeza la inefable Elisa "Lilita" Carrió y que fue armada en Buenos Aires por Horacio Rodríguez Larreta para competir contra la que tiene como principal candidato a Luis Brandoni, en la nómina de Patricia Bullrich para el Parlasur.


Ríos y Zuccardi, dos precandidatos al Parlasur.

Ríos y Zuccardi, dos precandidatos al Parlasur.

A Zuccardi -la muy dinámica exdiputada y pionera en la incorporación de los temas de mujer y género a las instituciones, ya en tiempos de José Octavio Bordón como gobernador- la impulsó Encuentro Republicano Federal de Miguel Ángel Pichetto. Va en el puesto 12 de la lista nacional.

Marina Femenía, la otra kirchnerista mendocina que será candidata

Como dato, hay otra mendocina en la lista nacional, pero del peronismo: Marina Femenía, ya que aquí Unión por la Patria lleva como candidato a Lautaro Cruciani.

Esta nota habla de:
¿Cuál es el futuro del Partido Verde en Mendoza?