Coronavirus: bajó la ocupación de camas UTI en el Gran Mendoza

En la última semana se registraron más de 200 muertes en la provincia. De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Salud, bajó la cantidad de casos en la última semana, pero se mantienen en una meseta muy alta.

En medio del fuerte impacto de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, el Gobierno provincial informó de un descenso en la ocupación de camas UTI en el Gran Mendoza y en general en todo el territorio mendocino.

De acuerdo al informe semanal dado a conocer por el Ministerio de Salud, el factor ocupacional en el Gran Mendoza es del 91,56% y el 89,57% en todo el territorio provincial. La semana pasada estaban en 94,12% y 92,14%, respectivamente.

A pesar de ese número que se puede calificar como positivo, el impacto del virus sigue sintiéndose en la cantidad de fallecidos, la cual aumentó con respecto a la semana anterior.

Entre el 21 y el 27 de mayo se registraron 202 decesos, 29 más que la semana inmediatamente anterior. Además, esta semana se registró el récord de fallecimiento diarios con 42 fallecidos registrados en una sola jornada.

En cuanto a la cantidad de casos hubo 6.549 confirmados y 5.926 recuperados.

Mendoza registra una Mortalidad de 1.321,18 por millón de habitantes y un índice de Letalidad de 2,17 por total de confirmados.

Esta nota habla de: