Habilitaron en Mendoza la vacunación para algunos mayores de 30 años

Repasá en la nota quiénes podrán recibir la vacuna y qué debés hacer para recibir la primera dosis contra el coronavirus.

A partir de este jueves 27 de mayo, algunos mayores de 30 años podrán recibir la vacuna contra el coronavirus en Mendoza. Así lo dispuso el Ministerio de Salud para aquellos hombres y mujeres que tengan comorbilidades o discapacidades.

Para poder anotarte y obtener un turno de vacunación, debés ingresar a este link y completar el registro online con tus datos personales. Luego, el Ministerio de Salud enviará un mail con la fecha, horario y lugar en el que recibirás la primera dosis.

"Se recuerda a los interesados que, para cada caso, se requiere certificado médico, tanto para la inscripción como en el momento de la vacunación. Las personas con discapacidades deberan presentar el certificado de discapacidad al momento de la inscripción (C.U.D)", aclaró el Gobierno.

Al completar el formulario, los pacientes con comorbilidades deben adjuntar un certificado médico (sellado y firmado por un profesional médico). Esa misma constancia deberá ser presentada, sin excepción, en el momento de la vacunación.

Podrán vacunarse quienes padezcan:

-Obesidad tipo II y III, con un IMC de 35 o más.

-Diabetes tipo 1 y 2.

- EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

- Asma grave.

- Fibrosis quística.

- Síndrome de Down.

- VIH.

- Tuberculosis activa.

-Personas con Discapacidad

- Enfermedad oncológica y oncohematológica activa o con 12 meses de diagnóstico.

- Personas en lista de espera de trasplante de órganos sólidos.

- Hipertensión arterial.

- Enfermedad cardiovascular: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar.

- Enfermedad renal crónica: incluidos pacientes en diálisis crónica.

- Enfermedad respiratoria crónica: enfermedad pulmonar obstructiva crónica EPOC, fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar y asma grave.

- Cirrosis